El Grupo MANN+HUMMEL, experto internacional en soluciones de filtración y socio de desarrollo y suministrador de equipos a industrias de automoción y de ingeniería mecánica, alcanza una plantilla de 15.231 personas en alrededor de 60 plantas de todo el mundo.
MANN+HUMMEL IBÉRICA trabajaba con un sistema de nómina cuya gestión era totalmente manual durante todo el proceso. Su necesidad principal, pasaba por automatizar la mayor parte posible de los cálculos de conceptos, y así liberar de carga de trabajo al departamento de RRHH para poder dedicar tiempo a tareas que aportasen valor a la organización, minimizando al máximo posibles errores.
Además, existe una gran diferencia entre 2 grupos de trabajadores (empleados y operarios) con dos procesos de nómina diferenciados en el mes. Se trata de una empresa con gran índice de rotación (personal en fines de semana), por lo que se requería un sistema de gestión de altas y bajas que fuese fluido.
El objetivo era optimizar y unificar el sistema de gestión de personal a través de un servicio externalizado con una herramienta potente, flexible y segura, de manera que permita realizar la administración de personal y elaboración de costes derivados, de un modo eficaz y fiable.
Se hicieron varias adaptaciones para gestionar de forma rápida y eficaz los diversos tipos de contrataciones con las que trabajan habitualmente. También se adaptaron las interfaces de control de presencia para dar un tratamiento más exacto y fiable de los datos de carga.
Se consiguieron todos los hitos propuestos inicialmente en el proyecto y dentro de los plazos establecidos. Además, a raíz de los resultados obtenidos de forma satisfactoria, se fueron incluyendo otra serie de objetivos como avanzar la fecha de pago de la nómina de operarios al agilizar las tareas previas, o incluir en los procesos de nómina casuísticas que actualmente no se podían afrontar con las herramientas con las que disponían.