Hoy en día, el perímetro de red es muy difuso debido a la versatilidad que ofrecen los dispositivos móviles. Por otra parte, los ataques desde el exterior siguen perfeccionándose, ya sea a través de virus, troyanos, malware avanzado o cualquier otro tipo de nuevas amenazas diseñadas para infectar los sistemas de información y realizar numerosas acciones maliciosas.
Por lo tanto, es muy necesario contar con diferentes medidas de seguridad perimetral, especializadas y complementarias, que mantengan a salvo la información de la empresa y la integridad de los datos.
Un firewall es una solución de seguridad tecnológica para proteger el acceso a las redes privadas y a sus datos. Se trata de un sistema diseñado para monitorizar el tráfico entrante y saliente y prevenir los accesos no autorizados y no verificados, tanto de entrada como de salida, atendiendo a una serie de restricciones de seguridad ya definidas.
Trabajamos con las mejores marcas de firewalls. Nuestra administración en remoto es una solución ideal para empresas con poco personal informático.
Watchguard es un referente mundial en ciberseguridad y uno de los proveedores de hardware y software de seguridad de redes que, como Partner Gold de la marca, te recomendamos.
Ofrece un completo portfolio con diferentes soluciones de seguridad perimetral avanzada en un único dispositivo: IPS, GAV, control de aplicaciones, bloqueo de correo no deseado y filtrado web, así como protección contra malware avanzado, ransomware y la pérdida de datos confidenciales.
WatchGuard también ofrece un conjunto completo de servicios de visibilidad y gestión de red.
Para garantizar la conectividad segura para usuarios en remoto, Watchguard ofrece tres opciones de VPN basada en el cliente:
Todos los equipos son eficientes, potentes, flexibles, escalables y, al mismo tiempo, muy fáciles de administrar.
Watchguard Firewall UTM
Dispositivos de seguridad integral y alto rendimiento con herramientas ya listas para usar (como políticas, administración y generación de informes), para facilitar la implementación y la administración constante.
Los firewalls UTM se pueden ampliar con módulos adicionales a medida que cambian las necesidades de conectividad de tu empresa.
Barracuda reúne en una plataforma integrada un conjunto integral de soluciones para garantizar la seguridad completa de las aplicaciones de su empresa. Esta gama se puede clasificar en seguridad de la red, protección en email y protección de datos.
Todas ellas son muy fáciles de instalar y, sobre todo, ágiles en la implantación. Gracias a un asistente de implementación de 5 pasos, modelos precargados, una interfaz amigable y conjuntos de reglas ilimitados, nuestro equipo de especialistas puede implementarlo en muy poco tiempo.
No en vano es una de las opciones más escogidas por las compañías para asegurar sus aplicaciones hospedadas en la nube.
WAF (Web Application Firewall)
Un firewall específico para servidores web, que protege el backend de múltiples ataques. Garantiza la seguridad del servidor web mediante el análisis de paquetes de petición http/https y modelos de tráfico.
Fortinet es proveedor mundial en dispositivos de seguridad de red y líder en gestión unificada de amenazas. Sus firewalls, de los más implementados del mundo, ofrecen el máximo rendimiento de seguridad potenciado por IA e inteligencia de amenazas, visibilidad completa y seguridad y convergencia de redes.
La oferta de firewalls de malla híbrida de Fortinet es amplia, desde dispositivos de hardware de nivel básico hasta dispositivos ultra avanzados para cumplir con los requisitos más exigentes de rendimiento de protección contra amenazas.
Escalabilidad, capacidad de procesamiento y múltiples capas de seguridad (como antivirus, antispam, filtrado web y soluciones para evitar los virus tipo cryptolocker) son algunas de sus características destacadas. También ofrecen redes seguras con funciones integradas como SD-WAN, conmutación e inalámbrica y 5G.
Las soluciones de seguridad y punto de red convergen en una consola de administración centralizada y fácil de administrar, potenciada por un único sistema operativo, FortiOS, que proporciona visibilidad y seguridad profundas en una variedad de factores de forma.
Sistema de detección de brechas de seguridad (BDS) que adopta múltiples tecnologías de identificación de amenazas, desde la tradicional basada en firmas o reglas, hasta modelado de datos para inteligencia de amenazas a gran escala o análisis de comportamiento del usuario basado en aprendizaje automático.
Es un producto de detección y respuesta (NDR) que se enfoca en la prevención, concentrándose en la identificación temprana y la respuesta rápida a ciberamenazas en tiempo real.
Hillstone BDS ofrece una solución integral y efectiva para detectar y responder a diferentes tipos de ataques y amenazas.
Los delincuentes prefieren ir tras el eslabón débil de la cadena de seguridad y no se necesita demasiado para hackear la red wifi a través del uso de herramientas de fácil acceso y un sinfín de videos explicativos disponibles en la web.
Incluso el ciberdelincuente más novato puede interceptar tráfico que fluye por el wifi y robar datos valiosos de un teléfono inteligente, tableta, reloj inteligente o computadora portátil. Y lo que es peor, las redes de tu empresa quedan comprometidas debido al malware implantado y a las credenciales robadas a través de wifi, lo que puede costar mucho dinero, tanto en multas, como en tiempo para solucionarlo, o incluso daños reputacionales difíciles de reparar.
Para evitarlo, surge el concepto de Wi-Fi Segura que corresponde a la creación de un entorno inalámbrico confiable, o TWE por sus siglas en inglés. En ese entorno seguro se evitan las 6 amenazas conocidas que tienen las redes inalámbricas hoy en día, y que dejan vulnerable a cualquier organización.
WatchGuard es la única empresa que detecta y evita automáticamente las seis categorías de amenazas conocidas para Wi-Fi.
Punto de acceso no autorizado
Permite que los atacantes eludan la seguridad del perímetro.
Red ad hoc
Utiliza conexiones punto a punto para evadir controles de seguridad y pone en riesgo la exposición a malware.
Punto de acceso vecino o Mala asociación de cliente
Abre redes para atacar como resultado de errores de configuración.
Punto de Acceso Mal Configurado
Pone en peligro de infección por conectarse a otras SSID mientras está en el alcance del punto de acceso autorizado.
Cliente no autorizado
Esparce cargas de malware en la red luego de conectarse a PA malintencionados.
Punto de acceso de «Gemelo malvado/evil twin»
Atrae a usuarios a conectarse a él para espiar el tráfico, robar datos e infectar sistemas.
Nuestro equipo técnico te asesora en la elección de cualquiera de estas soluciones de seguridad perimetral, te acompaña en su implantación, te asegura un óptimo funcionamiento y te ofrece asistencia posterior.
¿Tienes alguna duda? Pregúntanos.