EN | PT

CONSULTORÍA EN
REDES Y SISTEMAS

CONSULTORÍA EN
REDES Y SISTEMAS

Las infraestructuras TI son los cimientos sobre los que se apoyan las operaciones y el desarrollo de tu empresa. Incluyen tres componentes clave: el software, el hardware y las redes, todos ellos dependientes entre sí.

Para un óptimo funcionamiento del entresijo empresarial, garantizando la estabilidad, la accesibilidad y la optimización del entorno TI, es conveniente contratar un servicio de auditoría o consultoría en redes y sistemas que analice, diseñe y configure correctamente la infraestructura. 

Auditoría y consultoría en redes y sistemas

Mediante una metodología en tres pasos (análisis > estudio > solución) logramos identificar anomalías y limitaciones en los sistemas, así como detectar puntos de mejora y posibles necesidades.

El objetivo es diseccionar el mapa de redes y sistemas, su funcionamiento y rendimiento para mejorarlos y optimizar su eficiencia operativa. Buscamos perfeccionar los procesos de comunicaciones entre sistemas, centralizar el control de equipos, facilitar la interconexión entre equipos geográficamente remotos o incrementar el ancho de banda.

Cuando ya hemos analizado la situación y conocemos el estado actual de las infraestructuras, tratamos de definir una estrategia adecuada y acorde al presupuesto, para después implantar las soluciones idóneas. A partir de ahí, estudiamos las posibilidades y elegimos el entramado de dispositivos, sistemas y programas adecuados para dar forma a la estrategia.

Te ayudamos en todo el ciclo de vida de una red de comunicación. Desde el diseño, despliegue y mantenimiento de la misma hasta la gestión de los dispositivos conectados. Contamos con soluciones de monitorización continua y con un equipo de especialistas en elementos de seguridad.

Especialistas en servicios de networking

Experiencia destacada en configuración de redes inalámbricas en entornos muy demandantes

Centros comerciales, hoteles, centros de negocios…

Analizamos y optimizamos redes cableadas e inalámbricas para aportar seguridad perimetral y robustez en las comunicaciones, eliminando cuellos de botella y saturación.

La gestión de la red de comunicación de una compañía es un elemento esencial. Hay varias claves que determinan la calidad de la misma:

  • La gestión de los dispositivos de conectividad, como routers, switches u otros elementos de conectividad.
  • La gestión de la seguridad perimetral, mediante la instalación y el mantenimiento de firewalls o la configuración de un entorno inalámbrico de confianza.
  • La configuración de las políticas de seguridad y la gestión de riesgos.
  • La calidad y cobertura de la wifi.
  • La monitorización continua y el service desk.

Redes wifi

Diseño y solución de problemas de redes wireless

Para que la cobertura de tu red nunca falle

Trabajamos con Ekahau, el mejor software para el diseño de redes wireless, que nos permite utilizar cualquier fabricante de puntos de acceso y crear un diseño anterior a la instalación para evaluar las necesidades del proyecto.

Durante la implantación de la red, con una medición sobre el terreno mediante herramientas específicas, comprobamos que nuestras proyecciones sobre plano son adecuadas.

Las herramientas de testeo también nos permiten comprobar redes que no funcionan correctamente, visualizar errores y posibles fallos de cobertura, problemas en las fibras, conexiones ethernet y otra problemática habitual de redes, como son los servidores DHCP o DNS.

Servicio compatible con todos los fabricantes de redes actuales (CISCO, Aruba, Mist, Ubiquiti…).

¿Qué te ofrecemos?

candado
 UNA RED MEJOR CONECTADA,  para poder trabajar desde cualquier lugar con todos los sistemas integrados.
reloj
 UNA RED MÁS RÁPIDA,  para conseguir velocidades y tiempos de respuesta casi inmediatos.
puno
 UNA RED MÁS ROBUSTA,  para asegurar la continuación del negocio ante un incidente.
manos-certi
 UNA RED MÁS SEGURA,  para proteger los puntos de acceso críticos y asegurar la integridad de la información.
escalabilidad
En definitiva:  UNA RED MÁS EFICIENTE.  

DÉJANOS ACONSEJARTE

Nuestro equipo técnico te asesora en la elección de cualquiera de nuestras soluciones de redes y sistemas, te acompaña en su implantación, te asegura un óptimo funcionamiento y te ofrece asistencia posterior.
¿Tienes dudas? Pregúntanos.

TE PUEDE INTERESAR

SEGURIDAD PERIMETRAL

Nuestras soluciones para proteger las redes privadas y sus datos

ESPACIOS DE
COWORKING

SOLUCIONES TI PARA ESPACIOS DE COWORKING

ANTIVIRUS

Nuestras soluciones para proteger los endpoints