Las infraestructuras TI son los cimientos sobre los que se apoyan las operaciones y el desarrollo de tu empresa. Incluyen tres componentes clave: el software, el hardware y las redes, todos ellos dependientes entre sí.
Para un óptimo funcionamiento del entresijo empresarial, garantizando la estabilidad, la accesibilidad y la optimización del entorno TI, es conveniente contratar un servicio de auditoría o consultoría en redes y sistemas que analice, diseñe y configure correctamente la infraestructura.
Mediante una metodología en tres pasos (análisis > estudio > solución) logramos identificar anomalías y limitaciones en los sistemas, así como detectar puntos de mejora y posibles necesidades.
El objetivo es diseccionar el mapa de redes y sistemas, su funcionamiento y rendimiento para mejorarlos y optimizar su eficiencia operativa. Buscamos perfeccionar los procesos de comunicaciones entre sistemas, centralizar el control de equipos, facilitar la interconexión entre equipos geográficamente remotos o incrementar el ancho de banda.
Cuando ya hemos analizado la situación y conocemos el estado actual de las infraestructuras, tratamos de definir una estrategia adecuada y acorde al presupuesto, para después implantar las soluciones idóneas. A partir de ahí, estudiamos las posibilidades y elegimos el entramado de dispositivos, sistemas y programas adecuados para dar forma a la estrategia.
Te ayudamos en todo el ciclo de vida de una red de comunicación. Desde el diseño, despliegue y mantenimiento de la misma hasta la gestión de los dispositivos conectados. Contamos con soluciones de monitorización continua y con un equipo de especialistas en elementos de seguridad.
Centros comerciales, hoteles, centros de negocios…
Analizamos y optimizamos redes cableadas e inalámbricas para aportar seguridad perimetral y robustez en las comunicaciones, eliminando cuellos de botella y saturación.
La gestión de la red de comunicación de una compañía es un elemento esencial. Hay varias claves que determinan la calidad de la misma:
Para que la cobertura de tu red nunca falle
Trabajamos con Ekahau, el mejor software para el diseño de redes wireless, que nos permite utilizar cualquier fabricante de puntos de acceso y crear un diseño anterior a la instalación para evaluar las necesidades del proyecto.
Durante la implantación de la red, con una medición sobre el terreno mediante herramientas específicas, comprobamos que nuestras proyecciones sobre plano son adecuadas.
Las herramientas de testeo también nos permiten comprobar redes que no funcionan correctamente, visualizar errores y posibles fallos de cobertura, problemas en las fibras, conexiones ethernet y otra problemática habitual de redes, como son los servidores DHCP o DNS.
Servicio compatible con todos los fabricantes de redes actuales (CISCO, Aruba, Mist, Ubiquiti…).
Nuestro equipo técnico te asesora en la elección de cualquiera de nuestras soluciones de redes y sistemas, te acompaña en su implantación, te asegura un óptimo funcionamiento y te ofrece asistencia posterior.
¿Tienes dudas? Pregúntanos.