Grupo Roces es un grupo empresarial familiar con dos líneas de actividad. Por un lado, se dedica al sector del metal (concretamente al acero). Por otra parte, al mundo de los combustibles sólidos (carbón, coque). En cada rama de actividad tiene una empresa comercializadora y una empresa fabricante.
El Grupo Roces entiende la transformación digital como una garantía de futuro y de crecimiento. Distribuye sus productos en 30 o 35 países, con una facturación al exterior que representa aproximadamente un 60% del total. Necesitaban una herramienta corporativa que se adaptase a todas sus actividades y todas sus particularidades.
A pesar de llevar casi 40 años con nosotros, Grupo Roces no se quiso «poner el corsé de Seresco», de modo que buscaron otras opciones de herramientas y proveedores.
Sin embargo, al final optaron por la implantación de Sage X3 con nuestro equipo de transformación digital.
Sage X3 tiene capacidad para consolidar los estados financieros de las distintas compañías, para presentar cuentas anuales consolidadas a nivel de grupo. Esto les aporta mayor fuerza y solvencia para enfrentarse al mercado post Covid.
Para Francisco Cosmen, Directo ejecutivo de Grupo Roces:
«De la mano del nuevo ERP, con todas las potencialidades que tiene Sage X3, tenemos garantizado ese crecimiento futuro, ese desarrollo de los proyectos que tenemos en cartera».