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AGROPONIENTE

AGROPONIENTE

Grupo Agroponiente es unas de las compañías líderes en el sector agroalimentario en España. Con más de 35 años de historia con la integración de Agroponiente, Vega Cañada y Lara Castañeda, el grupo emplea en la actualidad a más de 2.000 trabajadores en sus 25 centros de servicio, que producen y comercializan más de 300 millones de kilos de fruta y verdura al año.

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SITUACIÓN

El crecimiento y expansión de la compañía, así como la gran cantidad de trabajadores vinculados a diferentes campañas del sector agroalimentario, motivaron a los responsables del área de Recursos Humanos de la compañía a plantearse la necesidad de contar con una herramienta tecnológica integral de gestión de nómina y RRHH que cubriese todas las necesidades en las tareas del departamento de Administración de Personal.

SOLUCIÓN

Milena es una plataforma para la Administración de Nómina y la Gestión de Recursos Humanos. Es un sistema dotado de diferentes niveles de seguridad para preservar la integridad de los datos (control de accesos, perfiles y grupo de usuarios, acceso a funciones o datos concretos) y un registro de modificaciones que integra la realización de auditorías de seguridad para dar cumplimiento a la legislación vigente.

La implantación de Milena Personal en la actividad del Grupo Agroponiente, gracias a Seresco, ha permitido la automatización del cálculo de nómina y la obtención de informes para la gestión de la misma de una manera eficiente y eficaz.

BENEFICIOS

Por un lado, Seresco pone a disposición de Grupo Agroponiente la solución Milena Personal en régimen de SAS para la utilización del sistema de administración de nómina de forma remota a través de la red. Este servicio integrado incluye:

  • Hospedaje, administración y mantenimiento de la aplicación en el Centro de Procesamiento de Datos, garantizando la disponibilidad, integridad, rendimiento, resiliencia y seguridad.
  • Mantenimiento de tablas y ficheros de la aplicación.
  • Mantenimiento evolutivo del hardware y software de sistema operativo, y de gestor de base de datos.
  • Acceso en tiempo real a la base de datos para actualización, consulta y emisión de informes.
  • Mantenimiento legal. Actualización de la funcionalidad de la aplicación Milena Personal en relación con las modificaciones legales que se aprueben durante la vigencia del servicio y sean de aplicación.
  • Mantenimiento evolutivo y tecnológico, poniendo a disposición Grupo Agroponiente, nuevas versiones de la aplicación Milena Personal realizadas como resultado de la extensión funcional o de la incorporación de mejoras de software que permitan aprovechar los avances derivados de la innovación tecnológica.
  • Atención personalizada, vía telefónica y mediante correo electrónico, de las consultas sobre el funcionamiento de la aplicación.

Por otra parte, también se instauró Milena Web a través del cual el empleado puede observar sus datos personales, solicitar cambios y consultar documentación como el recibo de nómina y el certificado de retenciones, así como ser un canal de comunicación entre la empresa y el trabajador.

RESULTADOS

Gracias a la implantación de Milena, Grupo Agroponiente cuenta con un proceso de cálculo fiable de nómina lo más automatizado posible de acuerdo a las exigentes demandas de un sector en el que trabajan muchos empleados en base a campañas específicas de alimentación.

Además, el portal del empleado ha permitido establecer vías de comunicación directa con los empleados, dando protagonismo a los trabajadores en la automatización de sus datos y otros procesos internos, por lo que resulta un instrumento eficaz por su flexibilidad, capacidad de autogestión y bidireccionalidad.

Para Ana María Siles, responsable de Administración de Personal de Agroponiente: 

«El equipo de Agroponiente destaca la importancia de acceder no solo con una innovadora herramienta para el procesamiento de nóminas como Milena sino de contar con un equipo humano capaz y eficiente como el de Seresco. A partir de la integración tecnológica, se han reducido considerablemente los errores en el cálculo de nóminas y los tiempos en los procesos de gestión que, debido a su complejidad y la idiosincrasia del propio sector agroalimentario, tenían de forma recurrente. Además, el personal de recursos humanos ha podido destinar parte de su jornada a otras tareas de mayor labor, lo que ha repercutido en la productividad y una mayor motivación del equipo».