Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGROPONIENTE

AGROPONIENTE

Grupo Agroponiente es unas de las compañías líderes en el sector agroalimentario en España. Con más de 35 años de historia con la integración de Agroponiente, Vega Cañada y Lara Castañeda, el grupo emplea en la actualidad a más de 2.000 trabajadores en sus 25 centros de servicio, que producen y comercializan más de 300 millones de kilos de fruta y verdura al año.

agroponiente

SITUACIÓN

El crecimiento y expansión de la compañía, así como la gran cantidad de trabajadores vinculados a diferentes campañas del sector agroalimentario, motivaron a los responsables del área de Recursos Humanos de la compañía a plantearse la necesidad de contar con una herramienta tecnológica integral de gestión de nómina y RRHH que cubriese todas las necesidades en las tareas del departamento de Administración de Personal.

SOLUCIÓN

Milena es una plataforma para la Administración de Nómina y la Gestión de Recursos Humanos. Es un sistema dotado de diferentes niveles de seguridad para preservar la integridad de los datos (control de accesos, perfiles y grupo de usuarios, acceso a funciones o datos concretos) y un registro de modificaciones que integra la realización de auditorías de seguridad para dar cumplimiento a la legislación vigente.

La implantación de Milena Personal en la actividad del Grupo Agroponiente, gracias a Seresco, ha permitido la automatización del cálculo de nómina y la obtención de informes para la gestión de la misma de una manera eficiente y eficaz.

BENEFICIOS

Por un lado, Seresco pone a disposición de Grupo Agroponiente la solución Milena Personal en régimen de SAS para la utilización del sistema de administración de nómina de forma remota a través de la red. Este servicio integrado incluye:

  • Hospedaje, administración y mantenimiento de la aplicación en el Centro de Procesamiento de Datos, garantizando la disponibilidad, integridad, rendimiento, resiliencia y seguridad.
  • Mantenimiento de tablas y ficheros de la aplicación.
  • Mantenimiento evolutivo del hardware y software de sistema operativo, y de gestor de base de datos.
  • Acceso en tiempo real a la base de datos para actualización, consulta y emisión de informes.
  • Mantenimiento legal. Actualización de la funcionalidad de la aplicación Milena Personal en relación con las modificaciones legales que se aprueben durante la vigencia del servicio y sean de aplicación.
  • Mantenimiento evolutivo y tecnológico, poniendo a disposición Grupo Agroponiente, nuevas versiones de la aplicación Milena Personal realizadas como resultado de la extensión funcional o de la incorporación de mejoras de software que permitan aprovechar los avances derivados de la innovación tecnológica.
  • Atención personalizada, vía telefónica y mediante correo electrónico, de las consultas sobre el funcionamiento de la aplicación.

Por otra parte, también se instauró Milena Web a través del cual el empleado puede observar sus datos personales, solicitar cambios y consultar documentación como el recibo de nómina y el certificado de retenciones, así como ser un canal de comunicación entre la empresa y el trabajador.

RESULTADOS

Gracias a la implantación de Milena, Grupo Agroponiente cuenta con un proceso de cálculo fiable de nómina lo más automatizado posible de acuerdo a las exigentes demandas de un sector en el que trabajan muchos empleados en base a campañas específicas de alimentación.

Además, el portal del empleado ha permitido establecer vías de comunicación directa con los empleados, dando protagonismo a los trabajadores en la automatización de sus datos y otros procesos internos, por lo que resulta un instrumento eficaz por su flexibilidad, capacidad de autogestión y bidireccionalidad.

Para Ana María Siles, responsable de Administración de Personal de Agroponiente: 

«El equipo de Agroponiente destaca la importancia de acceder no solo con una innovadora herramienta para el procesamiento de nóminas como Milena sino de contar con un equipo humano capaz y eficiente como el de Seresco. A partir de la integración tecnológica, se han reducido considerablemente los errores en el cálculo de nóminas y los tiempos en los procesos de gestión que, debido a su complejidad y la idiosincrasia del propio sector agroalimentario, tenían de forma recurrente. Además, el personal de recursos humanos ha podido destinar parte de su jornada a otras tareas de mayor labor, lo que ha repercutido en la productividad y una mayor motivación del equipo».