Todo camino tiene un origen. Nuestra andadura empezó allá en el año 1969. Por entonces con otro nombre, pero ya con la informática en nuestro ADN y poniendo la tecnología al servicio de las personas.
Desde entonces hemos ido dando pasos firmes en varias direcciones. Cambiando, por ejemplo, la forma de elaborar nóminas para facilitar los cálculos a las empresas y garantizar la precisión a los trabajadores.
Siempre tuvimos claro que la innovación era un requisito, que debíamos seguir avanzando y buscando soluciones para los retos tecnológicos de la sociedad. Así que abrimos, al poco, la primera escuela de informática en Asturias y, algo después, en Galicia, para formar profesionales en el trabajo del futuro.
Continuamos la marcha para atender la evolución del mercado, ampliando la gama de servicios y lanzando al mercado innovadoras soluciones de software, para mejorar la gestión de empresas y administraciones públicas.
Quisimos ampliar horizontes, creando una división cartográfica que lleva décadas elaborando geoinformación a gran escala con las técnicas más novedosas, para actualizar las bases catastrales y cartográficas en España y Latinoamérica.
Desde 1969 hemos ido creciendo, transitando el mercado por distintos derroteros y apostando por la transformación digital desde antes de que se acuñara el concepto y se convirtiera en tendencia y necesidad.
Hoy Seresco es una gran compañía española especializada en soluciones de software y servicios BPO en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Mantiene su sede central en Oviedo, pero cuenta también con centros de servicios en Madrid, Barcelona y Vigo, así como con sucursales internacionales en Portugal, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Bolivia.
Nos respalda más de medio siglo de experiencia en la prestación de servicios tecnológicos diversos, en las áreas de administración de personal y de nómina, transformación digital, cartografía y catastro, infraestructuras y servicios de TI, ciberseguridad y desarrollo de software.
Como empresa decana del sector TIC en España, Seresco es socio fundador de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales).
Y desde el año 2022 cotiza en el BME Growth, lo que supone un nuevo e importante hito en nuestro recorrido, con el foco puesto en el crecimiento orgánico, el crecimiento inorgánico y la internacionalización.
Hoy el grupo Seresco lo integran también SPW, Elo-SI y CIES.
Seguimos haciendo camino.
No sólo somos lo que hacemos, sino también cómo y por qué lo hacemos. Tenemos un propósito que nos fundamenta, un objetivo que nos guía y unos principios que moldean nuestra cultura corporativa.
Todo ello es lo que nos viene sosteniendo desde 1969 y nos ha permitido dar pasos firmes, crecer, adaptarnos a los cambios, explorar nuevos territorios, avanzar en nuestro proyecto.
Con una idea muy clara, poner la tecnología al servicio de las personas, sabemos desde hace más de medio siglo cuál es nuestra contribución a la sociedad, a qué aspiramos y qué convicciones deben regir nuestras acciones para lograrlo.
Ponemos el énfasis en un propósito. Es lo que define nuestra MISIÓN:
Aportar soluciones mediante el uso de la tecnología de forma eficiente y segura.
Enfocamos la empresa a largo plazo. Es lo que describe nuestra VISIÓN:
Ser líderes en soluciones y servicios TIC, consolidar nuestro crecimiento e internacionalización, manteniendo siempre el compromiso con el desarrollo de nuestro personal y superando las expectativas de nuestros clientes como referentes en innovación, servicios y seguridad.
Actuamos conforme a una cultura empresarial sólida. Es lo que determina nuestros VALORES:
CLIENTE
Cercanía, confianza, responsabilidad y respeto a los compromisos adquiridos.
La orientación al cliente supone mucho más que satisfacer sus necesidades. Significa, para nosotros, un interés genuino en conocer su casuística y proporcionarle la mejor solución a su problema.
Implica ser accesibles y adaptables, escuchar activamente sus sugerencias, responder a sus dudas o peticiones, resolver sus problemas, adelantarnos a sus necesidades, evolucionar con sus negocios, cumplir con lo que ofrecemos e incluso superar sus expectativas.
Algunos de nuestros clientes llevan más de 40 años con nosotros. Nos gusta pensar que lo estamos haciendo bien.
PERSONAS
Desarrollo del talento de nuestros profesionales, promoción de un sentimiento de compromiso y pertenencia.
Apostar por las personas exige proporcionar las condiciones necesarias para potenciar su desarrollo profesional y personal, reforzando la adaptación al cambio, fomentando la formación constante, y creando entorno de trabajo estable, confortable y escalable.
Un alto porcentaje de nuestra plantilla ha pasado más de 25 años en la empresa. Nos satisface pensar que están a gusto.
INTEGRIDAD
Profesionalidad, honestidad y transparencia en toda nuestra gestión interna y externa.
La integridad es un elemento fundamental en Seresco, que condiciona tanto la manera en que abordamos tareas y proyectos, como el modo en que se desenvuelve nuestro personal para garantizar el buen funcionamiento de la empresa. Nuestro código ético y de conducta ayuda a todos los integrantes de la empresa a ejecutar su trabajo con sensibilidad ética y rectitud profesional, para tomar las decisiones adecuadas y ofrecer un servicio ejemplar.
CALIDAD
Fiabilidad, seguridad y mejora continua de nuestras soluciones.
La calidad como filosofía nos lleva a buscar la excelencia para crecer como compañía, mejorar la satisfacción de los clientes y conseguir su fidelidad.
La calidad como procedimiento implica el riguroso cumplimiento de una serie de metodologías y estándares para la consecución de las correspondientes certificaciones que garantizan que hacemos las cosas bien.
INNOVACIÓN
Adaptación, creatividad y flexibilidad para el desarrollo de soluciones que se anticipen a las necesidades de nuestros clientes.
Somos proactivos, nos adaptamos al cambio, nos renovamos cuando es necesario, evolucionamos con la tecnología. No sólo para diversificar productos y servicios y ampliar la cobertura de mercados, sino también para introducir mejoras en los procesos productivos, en la comercialización de soluciones y en la relación con nuestros grupos de interés.
COMPROMISO
Creando valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y sociedad en general.
El compromiso implica vínculo. El compromiso identifica retos y objetivos de las distintas partes implicadas. El compromiso empatiza. El compromiso refleja la responsabilidad que tenemos como organización. Manifestamos nuestro compromiso respetando el código de buen gobierno corporativo, cuidando la calidad de vida y prácticas laborales de nuestros profesionales, participando activamente en la comunidad, protegiendo el medio ambiente y respetando la cadena de valor.
Seresco ofrece soluciones tecnológicas y servicios BPO en distintas categorías, que responden a necesidades empresariales o institucionales diferentes, pero con un denominador común: la digitalización.