Una red informática es una configuración que conecta dos o más dispositivos para compartir información y una serie de servicios.
Los dispositivos de interconexión tienen dos ámbitos de trabajo en las redes informáticas. En un primer nivel, los routers, que se encargan de la interconexión de las redes. En un segundo nivel, los switches, encargados de la interconexión de equipos dentro de una misma red.
Una de las mejores soluciones wireless del mercado en formato cloud. Conectividad inalámbrica impulsada por IA con conocimientos visualizados.
La infraestructura robusta y avanzada de computación en la nube de EnGenius Cloud permite trabajar de manera inteligente, con análisis continuado de las redes e informes de posibles incidencias, incluso antes de que sucedan.
Gracias a la IA, EnGenius Cloud predice problemas antes de que ocurran y proporciona recomendaciones precisas para mejorar el rendimiento de manera proactiva.
Es uno de los primeros fabricantes en ofrecer Wi-Fi 6E, que amplía las funciones de Wi-Fi 6 a la banda de 6 GHz para lograr un rendimiento innovador en la infraestructura móvil, informática y de red.
Entre otras ventajas, admite cargas de ancho de banda más grandes, procesa datos de varios gigabits más rápido, proporciona conexiones confiables y seguras. Todo ello descongestiona la red, mejora la capacidad de respuesta de las aplicaciones en la nube y de colaboración, e incrementa la velocidad al compartir, respaldar y actualizar archivos entre los equipos.
Otra marca líder en tecnología Wi-Fi. Sus sistemas utilizan la tecnología radio patentada BeamFlex, que proporciona una señal inalámbrica más estable y confiable, minimiza interferencias y se adapta de forma dinámica a los cambios en el entorno radioeléctrico.
Esta tecnología única, permite mejorar tanto la experiencia de usuario como la fiabilidad de la red wifi, especialmente en aquellos ambientes más exigentes, con alta demanda de conectividad wifi o con alto nivel de interferencias.
Sistema centralizado, sencillo de configurar, con automatización de tareas. Se crea un solo SSID y se distribuye por todos los puntos de acceso. Todos los AP se actualizan desde el controlador de Ruckus. Los Access Point de Ruckus pueden soportar 100/150 usuarios por AP.
Un switch se utiliza para conectar equipos en red formando una red de área local (LAN) cuyas especificaciones técnicas siguen el estándar IEEE 802.3 (Ethernet). Permite aumentar el número de conexiones disponibles y crear una red de datos.
D-Link es un referente en tecnología y versatilidad en switching. Destaca por tener el portfolio de conmutadores de red más versátil, que se adapta a cualquier entorno o necesidad, desde pequeña empresa hasta industrial.
Amplia variedad en densidad de puertos (Gigabit, Multigigabit, 2.5G, 10/40/100G) cobre o fibra, apilado físico, opciones PoE, etc. Ofrece diferentes niveles, desde el básico sin gestión hasta soluciones completamente gestionadas, switches para centros de datos, switches industriales o con gestión unificada con redes Wireless y Cloud Networking.
Este fabricante aporta soluciones a 10 Gb económicas y sobre todo POE+ para los puntos de acceso actuales. Su capacidad evita bloqueos y congestión de tráfico.
NetAlly es la compañía pionera en el desarrollo de herramientas profesionales de análisis de red. Sus soluciones de testeo ayudan a desplegar, administrar y mantener eficientemente las redes, tanto cableadas como inalámbricas.
Las herramientas portátiles de comprobación de redes NetAlly son fiables, ágiles y fáciles de utilizar. Cuentan con interfaces sencillas para que técnicos de distintos niveles puedan validar la conectividad de la red en menos de 10 segundos, y simplifican las complejidades de las pruebas de red, proporcionando visibilidad instantánea para la resolución eficiente de problemas.
Los analizadores de NetAlly permiten visualizar tanto la cobertura como problemas en las fibras, conexiones ethernet y otros fallos comunes de redes, como son los servidores DHCP o DNS.
Son compatibles con todos los fabricantes de redes.
Solución completa y muy versátil para unificar múltiples tecnologías de comunicación como voz, videollamadas, videoconferencia, videovigilancia, herramientas de datos, opciones de movilidad y administración de acceso a instalaciones en una red común que se puede administrar de forma remota.
Diseñadas para proporcionar una solución centralizada y fácil de administrar para las necesidades de comunicación de las empresas.
Las centralitas IP de Grandstream facilitan el teletrabajo, ya que la comunicación se puede realizar a través de cualquier ordenador con conexión a internet que cuente con la aplicación instalada.
Nuestro equipo técnico te asesora en la elección de cualquiera de estas soluciones de conectividad, te acompaña en su implantación, te asegura un óptimo funcionamiento y te ofrece asistencia posterior.
¿Tienes dudas? Pregúntanos.