EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOC

SOC

Completo respaldo profesional frente a ciberamenazas

Servicio de ciberseguridad 24x7x365 en 5 pasos

de las empresas carecen de personal de ciberseguridad.

de los líderes de TI sugieren que nunca o casi nunca tienen tiempo para mirar los registros de seguridad.

de todos los ataques de malware son incidentes de día cero.

Nuestro Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) previene, monitorea y controla la seguridad en las redes y en internet. Lo integra un selecto grupo de especialistas coordinados para evaluar las amenazas de forma proactiva, siempre preparados para actuar en caso de que se produzca un incidente.

El panorama de amenazas es cada día más complejo y para combatirlas es necesario que un equipo especializado trabaje sin interrupciones. Pero para las organizaciones no es una tarea fácil, ya sea por recursos económicos o por falta de personas cualificadas.

Nuestro CSOC pone a disposición de las empresas un equipo de profesionales, tecnología y procesos para prevenir, preparar, detectar, contener y remediar los incidentes de seguridad que puedan impactar en su negocio.

5 pasos para mejorar la respuesta ante ciberamenazas

Te ofrecemos una cobertura integral para evaluar y minimizar riesgos potenciales, detectar amenazas y actuar con rapidez ante incidentes.

PREVENCIÓN

¿En qué punto está tu empresa en cuanto a seguridad de la información?

El primer paso consiste en conocer las vulnerabilidades que exponen a la organización a la materialización de amenazas. Realizar tests de intrusión y web-hacking e incluso disponer de una auditoría de ciberseguridad a nivel de toda la organización es el punto de partida de nuestro plan de ciberseguridad.

Una vez que conocemos dónde se encuentra tu empresa en materia de ciberseguridad, diseñamos las medidas de seguridad adecuadas, con un plan de implantación adaptado a tu estrategia corporativa.

Nuestro CSOC ayuda a las empresas a conocer el estado actual de su seguridad para poder implementar medidas que permitan reducir el ataque de amenazas y así evitar accesos no autorizados, pérdida de información o pérdida de la administración de la infraestructura tecnológica.

Todo ello mediante la combinación de tecnologías de vanguardia y metodologías que aseguran la calidad del servicio con el conocimiento y la experiencia de nuestros analistas.

PREPARACIÓN

¿Sabe el personal reaccionar en una situación de emergencia?

Hay que ser realistas y asumir que los incidentes ocurrirán. Para estar preparados, el equipo de ciberseguridad de Seresco diseñará y mantendrá actualizados los procedimientos de respuesta.

Puesto que el desconocimiento de los usuarios finales de las políticas empresariales y de mejores prácticas en seguridad de la información es uno de los factores que hacen posible la materialización de amenazas, el SOC de Seresco ofrece planes de concienciación, formación y entrenamiento a todo el personal de la organización, con el fin de saber reaccionar ante una situación de emergencia.

DETECCIÓN Y ANÁLISIS

¿Qué está pasando en la infraestructura de tu empresa en nivel de seguridad?

Las organizaciones se enfrentan a numerosos retos en materia de ciberseguridad. Además de ataques más frecuentes y sofisticados, con desbordamiento de las capacidades de respuesta, la normativa de cumplimiento en seguridad de la información es cada vez más estricta.

La implementación de servicios de monitorización en tiempo real que identifiquen amenazas rápidamente y que eviten o respondan a un ataque es vital para mantener la seguridad de la información.

De lo contrario aumenta el riesgo no sólo de perder información y ver afectadas las operaciones, sino también de sufrir daños reputacionales y recibir multas de los entes reguladores.

El SOC de Seresco realiza las siguientes acciones:

  • Recopilación de registros de actividad de todos los sistemas en tiempo real.
  • Correlación y análisis conjunto mediante AI y Machine Learning.
  • Vigilancia y análisis manual de indicadores 24x7x365.
 

CONTENCIÓN Y ERRADICACIÓN

¿Cómo se responde a los riesgos y amenazas identificados?

Las amenazas de seguridad son cada vez más sofisticadas y destructivas, y afectan a las actividades de empresas de todos los sectores y tamaños.

Cuando se detecta un incidente, es fundamental actuar de forma rápida y coordinada para reducir al máximo su impacto. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones no tienen la experiencia, los recursos o la capacidad de respuesta para enfrentar eficazmente este problema.

Nuestro SOC sabe tomar decisiones correctas en momentos críticos, siguiendo los procedimientos de respuesta establecidos.

Nuestros especialistas en DFIR (Análisis Forense en Respuesta a Incidentes) están entrenados para preservar las evidencias y documentar todo el incidente.

RECUPERACIÓN

Vuelta a la normalidad

Una vez superado el ataque y recuperada la normalidad, repasar lo ocurrido y aprender la lección nos reforzará para el futuro.

Desde el SOC de Seresco se analizan las evidencias recogidas por parte de los analistas forenses y se completa el timeline del incidente, que se plasma en un informe pericial.

De esta forma se pueden extraer conclusiones y recomendaciones finales, tanto para uso interno de la empresa como para posibles procesos judiciales o extrajudiciales.

Características de nuestro SOC

 EASY SOC  

Un SOC contenido para una solución monomarca resuelve de manera rápida y económica el análisis y mitigación en tiempo real de las amenazas.

 TOTAL SOC  

La integración, ajuste y parametrización total de los eventos y alertas de seguridad en un SOC multimarca es posible y obligatoria, siendo necesaria la flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente sin costes ocultos.

DÉJANOS ACONSEJARTE

Nuestro SOC se encarga de prevenir, detectar y responder ante las amenazas de ciberseguridad que afecten a tu empresa.
¿Tienes dudas? Pregúntanos.

TE PUEDE INTERESAR

ANTIVIRUS

Nuestras soluciónes de protección de endpoints

PROTECCIÓN DE CORREO

Nuestras soluciones para preservar la integridad de las comunicaciones

HACKING ÉTICO

Nuestra intrusión controlada para medir el impacto de ser real