EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROTECCIÓN DE
CORREO ELECTRÓNICO

PROTECCIÓN DE
CORREO
ELECTRÓNICO

MÁXIMA SEGURIDAD DEL EMAIL

Para proteger las comunicaciones de accesos no autorizados, violaciones de datos y actividades maliciosas

Puesto que el correo electrónico es uno de los métodos de comunicación empresarial más utilizados en todo el mundo, es también uno de los principales medios de los que se sirven los ciberatacantes para robar información e introducirse en las redes de las empresas.

Las soluciones de protección de correo electrónico ofrecen funcionalidades diversas para proteger a las organizaciones contra amenazas del correo electrónico como phishing, suplantación de identidad, ataques BEC (Business Email Compromise), robo de credenciales, malware y mucho más.

Barracuda Antispam

Un filtro de correo electrónico de múltiples capas para detener distintos tipos de amenazas (spam, malware, phishing, suplantación de identidad, apropiación de la cuenta…) y proteger tanto el servidor como los datos.

Filtrado de spam para proteger el email corporativo

Barracuda Archivador de correo

Un completo registro del correo electrónico, archivado durante todo el tiempo necesario para garantizar el cumplimiento de la normativa. Permite Importar ficheros PST directamente y liberar tu cloud de correo.

Registro a prueba de manipulaciones

Barracuda Back up en cloud y appliance

Copia de seguridad de todos tus datos, para equipos y servidores VMware. Solución sincronizada en la nube, que permite restaurar incluso en hardware diferente. Reduce al máximo las necesidades de almacenamiento y garantiza respaldos eficaces y rápidas recuperaciones.

Copia de seguridad eficiente e integrada

Seguridad frente al Timo del CEO

El ataque conocido como ‘Timo del CEO’ o ‘Fraude del CEO’ consiste en comprometer cuentas de correo electrónico suplantando la identidad de los empleados, especialmente de aquellos que tienen acceso a las finanzas de la compañía. Este tipo de actividad fraudulenta pertenece al tipo de ataque BEC (Business Email Compromise).

El funcionamiento de una estafa de estas características es simple: el ciberdelincuente engaña a un empleado con acceso a las finanzas (desde un office manager hasta el director financiero) para que realice una transferencia a una cuenta que cree que es de un cliente o proveedor, pero el dinero acaba en la cuenta bancaria de la organización criminal. Una vez que la transferencia es realizada, el dinero se mueve utilizando técnicas de lavado para evitar su rastreo. Por eso, si no se detiene un ataque BEC a tiempo, recuperar el dinero transferido resulta casi imposible.

Pero ¿cómo son engañados? La maquinaria detrás de estos ataques dirigidos es muy compleja. Los atacantes emplean técnicas como el spear-phishing (phishing avanzado), el robo de identidad, la ingeniería social o el uso de malware. Y continúan buscando técnicas avanzadas que pasen desapercibidas para cometer estas acciones fraudulentas, ya que el retorno de la inversión es enorme.

¿Cómo combatir estas estafas?

El primer paso para evitar que un ataque BEC suponga pérdidas cuantiosas a la empresa pasa por automatizar la protección del correo electrónico. Debido al volumen de emails que se generan en una corporación es imposible filtrar manualmente lo que puede ser sospechoso de lo que puede ser legítimo.

Con nuestras soluciones especializadas en el análisis de las amenazas internas en el buzón de correo, mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning, podemos combatir los ataques dirigidos que utilizan técnicas de spear phishing y ataques BEC, que permiten la suplantación de identidad, así como el control de las cuentas de usuario. Todo ello, con una integración transparente sobre todo el Tenant de Microsoft 365 sin necesidad de hardware o software instalado en la red corporativa.

¿Qué conseguimos con esta protección?

Protección definitiva contra el ataque denominado ‘Timo del CEO’.

Informes automatizados DMARC que es un protocolo de autenticación de correo electrónico diseñado para otorgar a los propietarios de dominios de correo electrónico la capacidad de proteger su dominio del uso no autorizado.

Prevención de uso no autorizado de dominios de correo de terceros.

Solución que protege la marca de los clientes.

GRC

Evitar daños reputacionales, así como conflictos entre clientes y proveedores derivados de las comunicaciones por email.

Protección automatizada de correo electrónico mediante IA y ML

Watchguard APT Blocker

La naturaleza evolutiva constante de los malware precisa de un nuevo enfoque hacia la prevención. Las soluciones de detección de malware avanzado que puedan identificar nuevos malware tan pronto como sea posible son esenciales para defender a las organizaciones contra estas amenazas.

APT Blocker, es un servicio instalado en un firewall de Watchguard que emula el funcionamiento de un ordenador en una sandbox de nueva generación para atrapar de manera proactiva nuevas variantes de malware.

Los servicios ofrecidos por Threat Detection and Response, a través de un agente ligero que se instala en el ordenador, ofrecen visibilidad de comportamientos malintencionados que se producen en el endpoint, y correlacionan esta información con datos de eventos de la red para proporcionar una valoración integral de amenazas y una actuación preventiva y automática para evitar las propagaciones del malware por la red.

Prevención, detección y resolución de amenazas desconocidas

Protección avanzada de Microsoft 365

Nuestras soluciones de protección avanzada del correo electrónico permiten la adopción de Microsoft 365 de forma segura, eficiente y económica protegiendo a los usuarios frente a los ataques del ramsomware y el phishing.

¿Cómo funciona?

  • Protección del correo electrónico y sus adjuntos, así como ficheros almacenados en OneDrive, Teams y SharePoint de Microsoft 365.

  • Protege a la organización eficientemente de los ataques más sofisticados que se basan en el correo electrónico.

A través de tecnología ATP (Advanced Threat Protection) basada en sandboxing, cada correo entrante o fichero enviado a Microsoft 365 se analiza en la nube filtrando tanto el spam como las amenazas de malware, de manera que sólo se entrega al buzón del destinatario los correos que han pasado ese filtro. Esto puede suponer que entre un 80% y un 90% de todo el correo innecesario o peligros que podría llegar a recibir, directamente se descartaría durante los filtros inteligentes.

¿Qué conseguimos?

Esta protección permite detectar e inhabilitar las siguientes amenazas.

  • Virus transmitidos por correo electrónico (entrante y saliente)
  • Malware basado en correo electrónico
  • Correos electrónicos de suplantación de identidad
  • Correos electrónicos no entregados
  • Correos electrónicos sin protección
  • Ataques de denegación de servicio
  • Ataques de ransomware y sus variantes
  • Detecta y bloquea amenazas de tipo zero-day

Protección ATP del entorno colaborativo

Además, permite el cifrado de correo electrónico extremo a extremo, con reglas basadas en el contenido, en el emisor y/o en el receptor.

Con ello, conseguimos dotar de una protección eficiente al entorno colaborativo que ofrece Microsoft 365 fortaleciendo la seguridad, tanto en los ficheros almacenados en Teams, OneDrive, y Sharepoint, como en el propio servicio de correo electrónico que aún hoy sigue siendo el principal vector de amenazas utilizado por los ciberdelincuentes.

DÉJANOS ACONSEJARTE

Nuestro equipo técnico te asesora en la elección de cualquiera de estas soluciones de protección de correo electrónico, te acompaña en su implantación, te asegura un óptimo funcionamiento y te ofrece asistencia posterior.
¿Tienes dudas? Pregúntanos.

TE PUEDE INTERESAR

SEGURIDAD
PERIMETRAL

Nuestras soluciones para proteger el acceso a redes privadas

Credenciales

CREDENCIALES

Nuestras soluciones de autenticación multifactor

GRC

GRC

Nuestras soluciones de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento