ASINCAR es la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias, una entidad privada sin ánimo de lucro con más de 40 años, que agrupa a empresas de diversa índole del sector cárnico asturiano para defender sus intereses socio económicos, además de un clúster que permite la difusión y promoción de la innovación en el sector agroalimentario y un centro tecnológico que busca, genera y transfiere conocimiento a las industrias cárnicas en particular y a la industria agroalimentaria en general.
Asincar se encontraba trabajando en la optimización de tres grandes líneas: la transformación digital e industria 4.0, el desarrollo de nuevos productos adaptándolos a las nuevas necesidades del consumidor y requerimientos del mercado, y en la labor de aprovechamiento de subproductos basado en la economía circular.
Se enfrentaba a retos de sostenibilidad, calidad, seguridad y trazabilidad alimentaria, optimización de procesos de elaboración, control de consumos, etc.
Para Juan Díaz, Gerente de ASINCAR:
«Asincar ha decidido confiar en Seresco, especialmente para uno de sus proyectos más emblemáticos, que es la digitalización y la transformación digital de nuestra planta piloto, así como la creación de un centro demostrador de Industria 4.0 para el sector agroalimentario. Creo que no podríamos tener un mejor partner; y creo que los trabajos van a ser de mucha relevancia para ambas entidades».
Para Pelayo González, Responsable de proyectos de transformación digital de ASINCAR:
«Cuando desde Seresco nos propusieron Sage, por un lado, teníamos la seguridad de una gran compañía y por otro la posibilidad de adaptar este producto a las condiciones particulares que pueda tener la industria agroalimentaria».