EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ASINCAR

ASINCAR

ASINCAR es la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias, una entidad privada sin ánimo de lucro con más de 40 años, que agrupa a empresas de diversa índole del sector cárnico asturiano para defender sus intereses socio económicos, además de un clúster que permite la difusión y promoción de la innovación en el sector agroalimentario y un centro tecnológico que busca, genera y transfiere conocimiento a las industrias cárnicas en particular y a la industria agroalimentaria en general.

ASINCAR

SITUACIÓN

Asincar se encontraba trabajando en la optimización de tres grandes líneas: la transformación digital e industria 4.0, el desarrollo de nuevos productos adaptándolos a las nuevas necesidades del consumidor y requerimientos del mercado, y en la labor de aprovechamiento de subproductos basado en la economía circular.

Se enfrentaba a retos de sostenibilidad, calidad, seguridad y trazabilidad alimentaria, optimización de procesos de elaboración, control de consumos, etc.

SOLUCIÓN

Para atender los retos planteados se decidió realizar un proyecto que combinase ERP, sensórica y analítica de datos, de modo que se implementaron Sage X3 y DataFood, ambos desplegados en la nube.

BENEFICIOS

  • Convertir datos en información
  • Visión 360º de la actividad en planta
  • Visibilidad y trazabilidad multisistema (ERP, sensores ambientales, sensores consumo, otros …).
  • Apoyo para la toma de decisiones: monitorización en tiempo real, análisis histórico, modelos analíticos.
  • Optimización de recursos y procesos
  • Contribución a la transformación digital de la planta piloto, con ayuda de tecnología, bajo criterios de industria 4.0 / Smart factory.
  • Generación de valor añadido
  • Refuerzo de imagen de marca ante empleados, proveedores, instituciones…

Para Juan Díaz, Gerente de ASINCAR: 

«Asincar ha decidido confiar en Seresco, especialmente para uno de sus proyectos más emblemáticos, que es la digitalización y la transformación digital de nuestra planta piloto, así como la creación de un centro demostrador de Industria 4.0 para el sector agroalimentario. Creo que no podríamos tener un mejor partner; y creo que los trabajos van a ser de mucha relevancia para ambas entidades».

Para Pelayo González, Responsable de proyectos de transformación digital de ASINCAR: 

«Cuando desde Seresco nos propusieron Sage, por un lado, teníamos la seguridad de una gran compañía y por otro la posibilidad de adaptar este producto a las condiciones particulares que pueda tener la industria agroalimentaria».