EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRITERIOS ESG

CRITERIOS ESG

Nuestro compromiso con el entorno,
la sociedad y las buenas prácticas corporativas

En Seresco reconocemos la importancia de liderar no sólo en innovación tecnológica, sino también en prácticas empresariales responsables y sostenibles. Para ello nos guiamos por los principios de los criterios ESG, abrazando una visión integral de la responsabilidad empresarial en tres ejes (factor ambiental, factor social, factor de gobierno).

Entendemos que el éxito no se mide únicamente en términos de rendimiento financiero, sino también por el impacto positivo que generamos en el mundo que compartimos. Por eso estamos comprometidos con la construcción de un futuro tecnológico sostenible, ético y seguro para todos.

 

Factor ambiental (Environmental)

Nuestra promesa de futuro: tecnología responsable

 OBJETIVOS 

 ACCIONES 

Enfrentamos el desafío ambiental con un compromiso inquebrantable. Implementamos prácticas que reducen nuestra huella de carbono y promovemos la eficiencia energética en todos los aspectos de nuestras operaciones. Desde la adopción de medidas eficientes hasta la gestión responsable de residuos, buscamos constantemente formas de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y de concienciar a nuestro personal sobre causas que tengan relación con el entorno, los recursos naturales y el cambio climático.

Nos preocupamos por la descarbonización de la industria no sólo en lo que nos incumbe directamente, sino también con el desarrollo de soluciones que contribuyen a la racionalización de recursos mediante el uso del cloud, mejoran la eficiencia energética por la implementación de sistemas de monitorización, automatización y robotización de procesos, y reducen papel por la digitalización de los mismos.

Conscientes de la necesidad de afrontar el cambio climático y de compaginar la demanda creciente de alimentos con una producción más sostenible, apostamos fuertemente por la agricultura de precisión con soluciones y proyectos I+D+i de transformación digital, innovación agrícola y geoinformación.

Factor social (Social)

Nuestra visión comunitaria: tecnología con propósito

 OBJETIVOS 

 ACCIONES 

La diversidad, inclusión y ética son parte de los cimientos de nuestra cultura empresarial. Tratamos de crear un impacto positivo en la sociedad y nos esforzamos por construir un entorno de trabajo en el que todas las voces sean valoradas y respetadas, mediante acciones relacionadas con los derechos humanos, el apoyo a colectivos vulnerables, la igualdad de género, salud y seguridad, formación y condiciones laborales de los empleados que faciliten el desarrollo del talento y la conciliación.

Creemos que la evolución tecnológica tiene que construir comunidades resilientes y más justas, que empoderen a las personas, que construyan puentes hacia el bienestar e incluso que cambien las vidas a mejor.

Nuestros patrocinios deportivos son un compromiso real y efectivo con los valores del deporte. Con ellos tratamos de fomentar la igualdad de oportunidades y la participación de la mujer en todos los niveles del ámbito deportivo y social.

Nuestro proyecto Nóminas solidarias impulsa desde 2014 nuestro compromiso social mediante una donación económica a entidades sin ánimo de lucro, con una cantidad directamente proporcional a nuestro crecimiento anual en el servicio de outsourcing de nómina: 60 céntimos por cada nueva nómina gestionada.

Factor de gobierno corporativo (Governance)

Nuestra fuerza motriz: tecnología ética

 OBJETIVOS 

 ACCIONES 

La transparencia y la integridad son fundamentales en nuestra gobernanza corporativa. Contamos con un consejo independiente, aplicamos prácticas de remuneración ejecutiva equitativas y compartimos con toda la plantilla un código de conducta. Nuestra toma de decisiones se basa en directrices honestas, y mantenemos un enfoque riguroso en la gestión de riesgos para garantizar la confianza tanto de nuestros clientes como de nuestros inversores.

Nos comprometemos a garantizar la privacidad de nuestros usuarios implementando en nuestras soluciones sólidas medidas que garantizan la seguridad de la información y facilitan el cumplimiento de normativas.

Nos guiamos por altos estándares éticos, ejercemos una férrea disciplina financiera, evitamos prácticas comerciales corruptas, promovemos la transparencia en la toma de decisiones y en la divulgación de información, nos sometemos tanto a supervisión interna como a auditorías externas y cumplimos con todas las normas y requisitos de certificación.

Cumpliendo con la Ley 2/2023 de protección del denunciante y lucha contra la corrupción, contamos con un canal ético que permite la comunicación confidencial y anónima de comportamientos irregulares, o incluso delitos, que puedan poner en riesgo a la organización, sus personas o terceros relacionados.

TE PUEDE INTERESAR

ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

CONTACTO