La modernización de aplicaciones consiste en actualizar software antiguo para adaptarlo a lenguajes, arquitecturas o plataformas más actuales, ampliando así su vida útil y aprovechando las innovaciones técnicas.
Cuando un sistema informático ha quedado anticuado o desactualizado, pero se sigue usando en una organización porque no se quiere o no se puede reemplazar de manera sencilla, hablamos de sistemas legacy, que son un inconveniente desde muchos puntos de vista: escasez de recursos, coste de mantenimiento, limitaciones tecnológicas, inseguridad…
La modernización de aplicaciones es un reto complejo y costoso, pero la actualización conlleva importantes ventajas:
Nuevas características y funcionalidades
Más velocidad y mejor rendimiento
Cambio de plataforma desde local a la nube
Escalabilidad
Mayor seguridad
En general, la modernización de sistemas legacy supone aprovechar mejor la infraestructura de TI, hacer más fiables las implementaciones y reducir los recursos necesarios para ejecutar una aplicación.
Seresco proporciona una estrategia global para la migración e integración de aplicaciones o sistemas legacy, estandarización de infraestructuras, reutilización, modernización y optimización de software, con el objetivo de construir infraestructuras integradas, flexibles y ágiles que den apoyo a las exigencias de la empresa.
¿Tienes un sistema obsoleto en tu organización, pero difícil de sustituir? ¿Necesitar migrar aplicaciones para optimizar su rendimiento? ¿Quieres modernizar un software o una base de datos?