EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BODEGAS TERRAS GAUDA

BODEGAS TERRAS GAUDA

La bodega Terras Gauda, situada al suroeste de Pontevedra, ocupa 70 hectáreas de viñedo distribuidas en tres grandes fincas y subdivididas, a su vez, en 36 parcelas.

Terras Gauda nació en 1990 con el objetivo de elaborar vinos de máxima calidad con personalidad propia a partir de variedades nobles cultivadas en las condiciones idóneas, aunando la tradición de la zona con la incorporación de la tecnología más avanzada y los máximos cuidados.

BODEGAS TERRAS GAUDA

SITUACIÓN

Bodegas Terras Gauda fue pionera en la implantación de Cultiva, nuestra plataforma global de agricultura de precisión para la observación continua de la explotación de forma sencilla y visual.

Cultiva permite a la bodega disponer de un control de viñedos en base a datos de sensores en campo, de satélites y los proporcionados durante la campaña por el propio equipo técnico y operarios. Con esta recolección e interpretación de datos se llega a una toma de decisiones, más rápida y precisa, basada en la calidad de la uva.

BENEFICIOS

Para Emilio Rodríguez Canas, Director Técnico de Bodegas Terras Gauda: 

«Necesitábamos afrontar de manera inmediata una mejora en el manejo de nuestro viñedo, una gestión precisa de su variabilidad espacial para mejorar la rentabilidad del mismo en todos los aspectos. Para ello, hemos planteado estrategias de gestión fundamentadas en las nuevas tecnologías de monitorización aplicadas a nuestras parcelas, unidas a la utilización eficiente de sistemas inteligentes para la toma de decisiones de gestión del viñedo. El rápido avance de las TIC y a su aplicación en nuestro viñedo, nos permitirá usar técnicas de manejo diferenciadas para cada zona homogénea, respetando sus propias características, mejorando el rendimiento de la viña respecto a su potencial cualitativo, estado nutricional y sanitario y reduciendo el impacto medioambiental gracias a la optimización y ajuste de las necesidades de tratamientos fitosanitarios y de fertilización».