EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

¿Cuánto gana un directivo en España, Francia, Reino Unido y Alemania?

Reconócelo… ¿Cuántas veces te has planteado la pregunta ‘¿Cuánto ganará un directivo en otro país’? Más de una vez, seguro. ¡Y nosotros también! Está claro que, incluso en nuestro caso, formando parte de la Unión Europea, cada país presenta su propia idiosincrasia relacionada con entornos laborales, heredada de su historia territorial y su cultura. Esto hace que algo tan básico dentro del mundo del trabajador como es la nómina cuente con un sinfín de matices entre los distintos territorios.

Hemos realizado un estudio junto a nuestros partners internacionales de la Payroll Service Alliance (Sd Worx, Aditro, Ascender, Ceridian, Elanor, F2A y Trianon) en el que analizamos distintos aspectos que repercuten en la nómina mensual de un directivo de los siguientes países: España, Francia, Reino Unido y Alemania.

Para desarrollar la comparativa hemos tomado las siguientes variables que nos parecen fundamentales para llegar a conclusiones relevantes:

-Salario Bruto

-Salario Bruto más pago en especie

– IRPF

– Seguridad Social

– Otras deducciones

– Contribuciones de la empresa

– Salario Neto

El resultado es curioso. Te invitamos a que repases los datos obtenidos tras la comparativa y recopilados en la infografía adjunta. También te recomendamos que eches un vistazo a continuación al vídeo resumen que ha elaborado nuestro partner de la Payroll Service Alliance SD Worx:

Como ves, las diferencias son palpables, aunque, en ocasiones, unas cuestiones económicas compensan otras… Y, realmente, si alguna vez te planteas dejar tu trabajo para ir a algún otro país, ¿será el salario la motivación principal para abandonarlo todo o valorarás más factores que una nómina para irte del territorio nacional? Ahí dejamos la pregunta…

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO