EN | PT

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

La vuelta al cole

Si ya la Vuelta al Cole acostumbra a ser traumática a la vez que liberadora para los diferentes sectores sociales, este año se ha visto envuelta en una mayor controversia, si cabe.

A continuación os comparto el calendario de incorporaciones a Primaria (la mayoría incluyen infantil) por Comunidad Autónoma:

Tal y como se puede observar, las fechas varían por CCAA, siendo la del 5 de septiembre la más temprana y provocando una revolución del plantel educativo al considerar que este avance únicamente les complica la vida. Según parece, el calendario de entrega de instrucciones para el nuevo curso, facilitadas por las administraciones encargadas, no ha variado en absoluto. Lo que ha provocado que los docentes tengan que combinar la entrada de los escolares junto con la preparación de temarios, acondicionamiento de aulas y espacios comunes, asignación de asignaturas y profesores… generando así un sobreesfuerzo al que este colectivo no estaba acostumbrado.

Para el sector AFA, este avance de fecha ha sido considerado en igualdad de condiciones entre los que están a favor y en contra. Los que comprenden las quejas de los docentes, los que no las entienden ni comparten, los que les iban muy bien estas 2 semanas de septiembre para viajar a mejor precio y menor calor, los que necesitan como sea que los peques vayan al colegio… en fin, un sinfín de razones y sinrazones que apoyan o retractan el cambio.

Para los peques, pues igual que para las AFA… todos recordamos que había quién deseaba volver al cole para ver a sus amigos del alma y los que a medida que se acercaba el día 12 o 15 de septiembre empezaba a llorar con ganas… pues sigue igual pero ¡dos semanas antes! Aunque, al fin y al cabo, ya sabemos que la infancia es la mejor época de adaptación al cambio.

Y para los que hacemos nómina y damos servicios de externalización, todo esto nos recuerda a estos maravillosos y recientes años en los que las administraciones aplicaban cambios legales sin previo aviso o aviso inmediato, con instrucciones poco claras y sin variar un ápice el calendario de entrega de todas las tareas administrativas.

En estos casos, el proveedor de software vendríamos a ser el colectivo docente, pero sin la capacidad de salir a la calle a manifestar nuestro desasosiego.

El cliente sería como el AFA, sufriendo el cambio y algunos entendiendo la situación y otros no tanto.

Y al final los peques venían a ser los millones de empleados que cada mes recibían su recibo salarial en plazo con un índice mayor o menor de coherencia.

¡La Vuelta Al Cole, además, ha marcado siempre la vuelta a la vida! En el ámbito empresarial, no se recupera la normalidad (número de llamadas, mails por minuto en la bandeja de entrada, problemas por resolver inmediatamente…) hasta que los estudiantes, los docentes y sus familias no inician el periodo escolar.

Así que podemos decir que este avance escolar nos ha afectado a todos por igual. Nos hemos tenido que poner las pilas antes. Bueno, no a todos, no puedo dejar de mencionar al sector turístico, quién, aunque afortunadamente han batido récords de ocupación este año, han visto mermadas sus reservas en estas dos primeras semanas del mes número nueve.

¡El curso 22/23 empieza! ¡A por todas!

La vuelta al cole

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO