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NOTICIAS Y EVENTOS

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Seresco aliada tecnológica de Cogersa

El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de AsturiasCogersa, ha adjudicado a Seresco la implantación de un software de gestión empresarial en un concurso público. Se trata de un contrato para mejorar el suministro y los servicios de implantación, soporte y mantenimiento de un ERP que tendrá como objetivo cubrir las funcionalidades y procesos de báscula, ventas y contabilidad de la entidad.

Así, Sereso suministrará las licencias para la gestión del software empresarial y prestará servicios de consultoría detallada de los módulos y procesos para su adaptación, parametrización y configuración de la herramienta a la forma de trabajo. La implantación del sistema de planificación de recursos empresariales, junto con su configuración, nuevos desarrollos e integraciones, se desplegará en modalidad on premise de la mano del ERP SAGE X3. También será la encargada de dar soporte y mantenimiento preventivo, correctivo y legal durante la duración del contrato.

Gracias a la implantación del ERP, Cogersa mejorará la eficiencia de sus procesos de gestión, mejorando los servicios públicos que presta a un gran número de clientes, públicos y privados, tanto en el Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, como en el conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma a través de la red de puntos limpios. Este cambio tecnológico servirá para acortar los plazos y trámites y mejorar la trazabilidad en el manejo de los residuos. Por su parte, también ayudará a mejorar la fiabilidad de los procesosy de la información, gracias a la centralización de datos y el control de los mismos.

«Las instituciones públicas apuestan cada vez en mayor medida por mejorar la gestión empresarial a través de potentes herramientas tecnológicas«, afirma Alejandro Blanco, Director de Organización y Relaciones Institucionales de SerescoEl acuerdo con Cogersa es una muestra del buen hacer de Seresco en materia de transformación digital y supondrá una oportunidad para que el consorcio optimice la gestión en sus diferentes áreas, como ventas, contabilidad y báscula«.

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