Transformación Digital / Caminando hacia la digitalización

Digitalización empresas, modernización de procesos de tranformación digital para la empresa.

La evolución de la tecnología y los hábitos de uso de las personas ha cambiado nuestra forma de trabajar, de comprar y hasta de comunicarnos. Las empresas necesitan adaptarse a este proceso de transformación digital. El buen uso de la tecnología ofrece diversas maneras de generar nuevas oportunidades de negocio y abrir nuevos mercados de negocio.

¿Qué es la transformación digital y que ofrece a las empresas?

La transformación digital no es más que un conjunto de actuaciones orientadas a la mejora y modernización de procesos, procedimientos, hábitos y comportamientos de las empresas y equipos que, haciendo uso de las tecnologías digitales, mejoran su competitividad estratégica.

La transformación digital requiere que las organizaciones revisen sus modelos de negocio, de operaciones y estrategia tecnológica, implicando un cambio cultural a todos los niveles. Así, la transformación digital comienza cambiando fundamentalmente la organización y la estrategia de la compañía con nuevos modelos de negocio, nuevos productos y servicios, nuevos canales de llegar al cliente y de colaborar con el empleado.

Un liderazgo fuerte en este sentido nos permitirá pasar de la simple implantación de tecnología, a una verdadera proceso de digitalización.

Ejes de la transformación digital

Ejes de la transformación digital en las empresas

 La transformación digital se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

Por tanto, no se trata simplemente de comprar ordenadores más potentes, almacenar datos en la nube o instalar un ERP. La transformación digital implica un cambio en los puntos de vista de los directivos y los empleados de las organizaciones.

Dejar a un lado nuestra zona de confort.

Innovar y crecer como empresa en el mundo actual implica una mentalidad abierta a renovarse.

La incertidumbre hace que muchas empresas ralenticen la toma de decisiones, frente a otras que rápidamente aplican los cambios hacia su transformación digital. La mayoría de ocasiones, esto se percibe en su relación con los clientes.

Un equipo en crecimiento, que apuesta por la formación.

El éxito de la transformación digital requiere personas innovadoras, creativas y dispuestas a formarse digitalmente. Este proceso implica tanto a empleados como a directivos, que deben adquirir competencias digitales y otras habilidades como:

  • Capacidad de autoaprendizaje
  • Trabajo en equipo, colaboración entre departamentos
  • Orientación al cliente

Desarrollo de un plan de estrategia digital.

Las soluciones de software, permiten definir de manera más precisa y orientada sobre datos, estrategias digitales por departamentos de la propia empresa.

Algunas acciones esenciales son el diseño de un mapa de ciclo de vida del cliente, procesamiento de datos y corrección de errores en tiempo real.

La transformación digital no es un objetivo en sí mismo sino un proceso que requiere un equipo de personas abiertas al cambio, inteligencia emocional y capacidad de adaptación.

¿TE GUSTARÍA ESTAR AL DÍA SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Accede ahora a nuestro espacio webinar sobre Transformación Digital. Debates, presentaciones y soluciones para la empresa.

Que nos aporta el cambio hacia la transformación digital

En Seresco creemos que la digitalización de procesos de una empresa, aporta unas ventajas competitivas derivadas de un plan de transformación digital.

Ventajas de la aplicación de ejes de transformación digital:

  • Ayuda a fomentar la cultura de la innovación.
  • Mejora de procesos en las organizaciones
  • Mejora de la comunicación interna y con ello, hábitos y procesos de trabajo.
  • Nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos.
  • Desarrollo de la experiencia del cliente y su relación con la empresa.

Por sus muchas ventajas para la empresa, la transformación digital es el ahora, no una opción de futuro.

Soluciones de desarrollo y ejes de la Transformación Digital

Soluciones de desarrollo de Tranformación Digital para la empresa

Image

INDUSTRIA 4.0

Digitalización de procesos de fabricación.Operaciones con tecnologías inteligentes.

TALENTO DIGITAL

Formación y capacitación digital de trabajadores, para afrontar la revolución digital en las empresas.
Image

TAKSON

Sistema inteligente para la valoración en línea de bienes inmuebles.
Image

NUBIA

Plataforma cloud para la gestión de procesos empresariales en movilidad.

CON EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES, MEJORAMOS LA COMPETITIVIDAD Y AYUDAMOS AL CAMBIO HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESAS

Acompañamos a nuestros clientes en su evolución con un enfoque basado en cuatro ejes principales: cliente, procesos de negocio, tecnología y big data.

Te ayudamos a diferenciarte, ser más eficiente y competitivo, y ser capaz de desenvolverse con agilidad en un mercado como el actual.