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¿Tu empresa cuenta con un ‘Gerente de relaciones con clientes’?

La nuestra sí. Desde hace más de dos años. Nuestro equipo de gestión de personas se planteó hace tiempo si sería necesaria esta figura capaz de crear y mantener relaciones con nuestros clientes a largo plazo con el objetivo de que estuviesen siempre satisfechos con nuestros servicios o detectar si ocurre algo con la suficiente anticipación para reaccionar, resolviendo cualquier cuestión que surgiese. Y claro, la respuesta fue que sí.

La idea partía de que empezaba a resultar imprescindible alguien que coordinase un equipo de expertos en servicio al cliente, que manejasen sus consultas, quejas y solicitudes, y que, a la vez, también se coordinase con otros departamentos para garantizar que se cubrían las expectativas y necesidades durante todo el ciclo de relación con los usuarios. Un intermediario crucial entre empresa y clientes, capacitado para establecer una comunicación permanente y ofrecer una explicación clara de los servicios. Y así nace un ‘Gerente de relaciones con clientes’, una persona con un papel esencial en la creación y el mantenimiento de conexiones sólidas con los clientes, lo que, sin duda, consigue, además, un efecto importante en la reputación y el crecimiento de la empresa.

En cuanto a las responsabilidades habituales de un ‘Gerente de relaciones con clientes’ se incluyen cuestiones como: el desarrollo y la implementación de políticas y procedimientos de servicio al cliente; la capacitación del personal sobre las mejores prácticas y estándares; la resolución de problemas y quejas complejos; el análisis de datos para identificar oportunidades de mejora e innovación; y la elaboración de informes sobre métricas de satisfacción, lealtad y fidelización del cliente. Es decir, está centrado de un modo u otro, tanto en la parte de ejecución como en la estratégica, en garantizar una interacción positiva y útil entre la empresa y sus clientes.

¿Te has planteado ya la importancia de un puesto como éste para tu empresa? ¿Has pensado en todo lo que puede aportar en el día a día de tu equipo y en el día a día con los clientes? Piénsalo, ¡todo son ventajas!

¿Tu empresa cuenta con un ‘Gerente de relaciones con clientes’?

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