Seresco concluye el proyecto CRECE

Machine Learning e Inteligencia Artificial para el control de calidad
Lectura: 6 min.
Seresco ha completado el proyecto CRECE (Comprobación y Registro de Empaquetados y Chequeo de Expediciones) cuyo objetivo principal es el de mejorar las comprobaciones de calidad de los procesos de empaquetados y de expediciones. A través de la aplicación de software CRECE, tanto las empresas como los consumidores pueden beneficiarse del uso de tecnologías de Machine Learning y de Inteligencia Artificial aplicadas durante los diferentes procesos de comprobación de calidad.

Este proyecto, dirigido por Sergio Álvarez, IT Project Manager en Seresco, ha sido cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias IDEPA, y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

La utilización del sistema CRECE ofrece ventajas como:

  • Para las empresas: facilita el control y la gestión de los procesos; contribuye a las certificaciones de calidad del producto; sirve de apoyo ante potenciales problemas al aumentar el conocimiento del proceso y el acceso rápido y sencillo a datos; potencia la confianza del consumidor o cliente, incluso para hacer frente a reclamaciones.
  • Para el consumidor: aumenta la confianza al disponer de certezas a lo largo de la cadena de producción; mayor eficacia y rapidez ante la aparición de problemas
La aplicación CRECE se ha finalizado con éxito. Los operarios encargados de los procesos de empaquetados (bobinas) y expedición de materiales para el transporte disponen de dispositivos móviles desde los cuales introducen los datos necesarios para completar los procedimientos de calidad, incluyendo fotografías de etiquetas y embalajes. Además, la Inteligencia Artificial aplicada al reconocimiento de imágenes contribuye a optimizar los procesos.

Puede ser de tu interés

Explora Forward by Seresco

Áreas

Temas clave

Enfoques

Contextos