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Dudas habituales a la hora de contratar el servicio de acompañamiento para la administración de personal de Seresco

Los cambios son necesarios. La tecnología evoluciona, los sistemas se actualizan, los procesos se rehacen y, sí o sí, toca cambiar cada ‘x’ tiempo la forma en la que llevamos toda la vida haciendo algo. Y, reconozcámoslo, suele dar mucha pereza… Por eso, a veces, a la hora de externalizar un servicio, lo que inclina la balanza hacia uno u otro lado es, no el propio servicio ofrecido por un tercero, sino también la facilidad con la que el proveedor te acompaña en la transición hacia un nuevo proyecto. Es más, esto resulta más destacable cuando el nuevo proyecto en cuestión tiene que ver con el departamento de recursos humanos y la administración de personal.

Por eso, hemos recopilado las dudas que nuestros clientes se plantean con mayor frecuencia cuando están pensando en cambiar su servicio de outsourcing de nómina. ¡Quizás te ayuden si estás en plena fase de búsqueda de proveedores! Y si tus preguntas son otras, plantéanoslas aquí para que te asesoremos de forma personalizada.

Preguntas frecuentes a la hora de contratar el servicio de administración de personal de Seresco

1.- ¿Voy a tener que adaptarme a un programa estándar sin ninguna posibilidad de que se ajuste a mis necesidades?

No, nosotros realizamos un proceso de implantación en el que un consultor analiza las necesidades y posibilidades de adaptación y automatización del cálculo de la nómina y sus procesos.

2.- ¿Quién realiza la carga de empleados?

La realiza Seresco dentro del proceso de implantación, sólo precisamos los datos en un fichero que facilita Seresco en un determinado formato Excel.

3.- ¿Podré mantener los datos históricos de mis empleados?

Si, podrás mantener los datos relativos a relaciones laborales históricas, así como determinada información salarial. No podrás disponer de los recibos de nómina no calculados con el software de desarrollo propio de Seresco, Milena.

4.- ¿Tendré una persona de apoyo que conozca y gestione mi nómina?

Si, nosotros trabajamos con equipos de gestores, coordinados por un jefe de equipo. A cada proyecto se le asigna un gestor especializado en el proyecto. Estos gestores conocen la nómina de sus clientes; el resto del equipo hace de backup en caso de necesidad, vacaciones etc…

5.- ¿Son perfiles expertos en Legislación Laboral?

Sí, son diplomados o licenciados y con experiencia y conocimiento de la legislación laboral vigente.

6.- En caso de urgencia ¿podré obtener datos de mi nómina, generar cálculos simulados y obtener listados de gestión, etc sin la participación de mi equipo de gestores?

Si, es otra de las diferencias importantes que ofrece Seresco, respecto al resto de proveedores del mercado. Nuestro software de desarrollo propio para la gestión de nómina y rrhh, Milena, permite el acceso y consulta a la base de datos de Milena. De la misma forma que para temas legales de Protección de Datos, los accesos quedan registrados, pudiendo saber en cualquier momento quién ha hecho qué.

7.- ¿Podré relacionarme con mis empleados a través de Milena?

Si, a través de Milena Web, mediante el Portal Básico del Empleado, desde donde podrás poner a disposición de tus personas, el recibo de nómina, modelo 190… así como el empleado podrá modificar sus datos personales y bancarios y otros documentos.

8.- ¿Podré utilizar todos los módulos que ofrece Milena?

Sí, con el mismo modelo de externalización que para la nómina, sin coste de licencias. Sólo necesitaremos unas jornadas de asistencia técnica para adaptar los módulos a vuestras necesidades.

9.- ¿Dónde estarán mis datos?

En los servidores de Seresco, duplicados y con todas las garantías legales exigibles.

10.- ¿Seresco garantiza el mantenimiento legal y evolutivo de Milena?

Si, el precio del servicio mensual incluye ambos. La evolución legal y la evolutiva de la aplicación en la versión estándar de Milena.

11.- ¿Cómo se articula la relación entre Seresco y el cliente?

Mediante un contrato de servicios, dónde se recogen los derechos y obligaciones de ambas

Mediante el manual de procedimientos, dónde se articulan los plazos de envío y recepción de los movimientos que afectan a la nómina, fechas de pago, envio de resultados, listados de gestión, asignación de interlocutores por ambas partes, responsables de seguridad, etc.

12.- ¿Está garantizada la privacidad de los datos y la adaptación a la legislación vigente en materia de protección de datos?

Anexo al contrato de servicios. Seresco propone la firma de un Anexo que se refiere en su totalidad al cumplimiento de la legislación en materia de Protección de Datos Personales RGPD.

13.- Muchas empresas españolas están también establecidas en Portugal ¿Podéis ofrecer servicio en ese país?

Sí, utilizando la misma plataforma técnica, Milena, convenientemente localizada para Portugal y ofreciendo el mismo tipo de servicio y garantías.

14.- ¿Tendré costes imprevistos por procesos como altas, bajas …?

No, en el precio mensual del servicio, detallado en el catálogo por niveles, se incluye todo. Si existieran costes adicionales fuera de este catálogo, serían conocidos y aceptados previamente.

15.- ¿En caso de crecimiento internacional, fuera de la Península Ibérica, podré contar con Seresco para la gestión de nóminas?

Sí, Seresco desde 2010 forma parte de una Alianza Internacional que presta servicio en todo el mundo, denominada Payroll Services Alliance, presente en más de 90 países.

16.- ¿Tengo que comenzar el nuevo servicio a principio de año natural?

No, en realidad recomendamos que no sea así, para evitar la concentración de tareas de principio de Año (Mod 190) etc.

En caso de cambio durante el año, Seresco se encarga de cargar la información necesaria para la presentación global del 190, consolidando la información calculada en Milena y la del proveedor de nómina anterior

Dudas habituales a la hora de contratar el servicio de acompañamiento para la administración de personal de Seresco

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