EN | PT

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

La gestión de RRHH basada en los datos

Como sabes, parte del éxito de los que nos movemos en el ámbito de los recursos humanos se basa en nuestra capacidad para ayudar a conseguir los objetivos estratégicos de nuestra empresa y mejorar su eficiencia. Recopilar el mayor volumen de datos posible resulta vital para la gestión de nómina y para los recursos humanos. Pero, sin duda, para un responsable de gestión de talento, el auténtico valor se encuentra en poder realizar un análisis de variables para la toma de decisiones real basada en la objetividad que nos dan los números.

Muchos son los beneficios que aporta a las empresas adoptar una gestión de los recursos humanos basada en los datos para optimizar el rendimiento, aumentar el compromiso y la productividad de los trabajadores, además de para acceder a multitud de beneficios logísticos y de retroalimentación en tiempo real. ¡Toma nota!

1.- Mejora la productividad del departamento de recursos humanos. Descentraliza las gestiones diarias, facilita la administración directa de los equipos, acelera y simplifica los procesos asociados a trámites administrativos… El flujo de trabajo permite que la información se distribuya desde cada jefe de equipo al sistema central de recursos humanos de forma directa, liberando así al departamento de la realización de tareas simples sin perder el control sobre la información.

2.- Convierte los datos en información para la toma de decisiones. Organizar los datos de forma agregada y representarlos gráficamente es fundamental para que los responsables puedan interpretarlos adecuadamente y tomar decisiones en tiempo real. El cuadro de mando aporta potencia y flexibilidad a la hora de organizar fuentes de información y configurar gráficos, facilitando, además, la interpretación inmediata de los resultados.

3.- Analizar los datos globalmente. Una visión global de los datos de tu empresa te permite profundizar en el análisis observando la información desde diferentes perspectivas (áreas, departamentos, períodos, tipos de contrato, etc.). Desde el cuadro de mando, los valores pueden ser analizados global o específicamente, consiguiendo respuestas a múltiples planteamientos estratégicos en materia de administración de personal. Con horizontes temporales, salariales y de plantilla configurables para diferentes posicionamientos de la compañía en el mercado, se obtienen resultados detallados en todas las perspectivas.

4.- Gestión de salarios en tiempo real. Integrar la gestión de las nóminas en un cuadro de mando permite simplificar los procesos administrativos, ahorrar tiempo y aumentar los beneficios para los empleados sin que se alteren los ciclos de tesorería. Administrar el cashflow desde un panel de control posibilita una gestión y control total de anticipos solicitados, la descarga del fichero de liquidaciones o la comunicación completa por email.

5.- Ahorro y optimización de costes. La toma de decisiones basada en los datos facilita la búsqueda y el seguimiento de nuevas fórmulas de ahorro dentro del área de RRHH y, de este modo, aumentar los beneficios para la empresa. Por ejemplo, gracias al fomento del empleo estable o a la gestión rápida y eficaz de las subvenciones se pueden incrementar los beneficios para la empresa evitando que tenga que destinar tiempo y recursos a estos proceso

La gestión de RRHH basada en los datos

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO