EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Pautas para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo

Los hábitos de vida saludables son cada vez más importantes en nuestras sociedades. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y tienen un gran impacto en el lugar de trabajo. Los comportamientos que dependen de las rutinas y la actitud de las personas en su vida diaria, como los hábitos alimentarios o el estilo de vida, mejoran su salud y bienestar. También se deben evitar comportamientos nocivos para la salud como fumar, beber alcohol, la falta de ejercicio, el estrés y la comida rápida o procesada.

Un grupo de expertos ha recopilado estos 10 Consejos Esenciales para mejorar la Salud y Seguridad en el Trabajo, para una vida más saludable:

  1. Controla tu peso. Evita la obesidad siguiendo una dieta sana, equilibrada y variada. Asegura una ingesta adecuada de agua.
  2. No fumes. Recuerda que es perjudicial para la salud, puede causar enfermedades graves como cáncer de pulmón, enfermedades del corazón, entre otras. Y ten en consideración a las personas que te rodean.
  3. Evitar el consumo de alcohol, tanto en el trabajo como, sobre todo, al volante.
  4. Controla el estrés y la ansiedad. Las técnicas como la atención plena y la respiración controlada ayudan a reducir los sentimientos de ansiedad y ayudan a calmarlo de manera efectiva. Usa esta práctica cada vez que te sientas molesto.
  5. Practica ejercicio físico. Dedica al menos 30 minutos de tu día al ejercicio físico. Correr, caminar, ir al gimnasio, andar en bicicleta o incluso en interiores, haz algunos ejercicios diariamente para mantener tu cuerpo y mente saludables.
  6. Atención de incidencias en el hogar. Especialmente si estás teletrabajando, no descuides a los más jóvenes, ni a los mayores, que pueden necesitar tu atención.
  7. Realiza chequeos regulares de rutina y tu chequeo anual. No te automediques. Haz tus análisis y controla regularmente tu salud para poder prevenir cualquier situación que requiera una mayor intervención por adelantado.
  8. Cuida de ti y del planeta. Enriquece tu vida interior, ayuda a los demás y al medio ambiente. Te sentirás útil y recompensado, reforzando tu automotivación y amor propio.
  9. Descansa, desconecta del trabajo y relájate en las horas en las que terminas de trabajar. Disfruta de tu tiempo para ti y los tuyos.
  10. Seguridad y salud en el trabajo. Respeta las indicaciones, normas y recomendaciones de tu empresa y de tu lugar de trabajo, para evitar peligros y exposiciones innecesarias. No faltes a tu cita médica en el trabajo y ayuda a preservar un entorno bueno y seguro, para ti y para todos.

Nosotros ya nos hemos comprometido a impulsar actividades de promoción de la salud entre los miembros de nuestro equipo como estrategia preventiva, difundiendo y promoviendo pautas sencillas que pueden tener un impacto muy positivo tanto en la organización como en la sociedad. ¿Y tú, también lo has hecho?

Pautas para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO