EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INNOVACIÓN AGRÍCOLA
Y AGRICULTURA DE PRECISIÓN

INNOVACIÓN AGRÍCOLA
Y AGRICULTURA DE PRECISIÓN

La innovación agrícola o agricultura 5.0 es la transformación del sector agroalimentario mediante herramientas tecnológicas que permiten afrontar grandes desafíos en términos de productividad, eficiencia, sostenibilidad, transparencia y resiliencia.

Nos referimos con ella tanto al uso de robótica, sensórica, drones, satélites, dispositivos móviles, ordenadores o software, como al análisis de macrodatos (big data), la inteligencia artificial (IA) o la aplicación de modelos predictivos (machine learning), que suponen una gran ayuda para la toma de decisiones en cuanto a riego, nutrición, control de plagas y enfermedades, así como alertas climáticas.

La agricultura 5.0 es, en definitiva, la revolución de los métodos, procesos y exigencias de la agroindustria con un objetivo primordial, la agricultura de precisión, para afrontar un gran desafío: hacer frente a la demanda masiva de productos agrícolas.

Claves de la agricultura de precisión

Este tipo de agricultura tecnificada tiene en cuenta el estado del suelo, los factores climáticos o las particularidades de los cultivos para tomar la mejor decisión posible en el momento idóneo.

claves01

Aprovechamiento de recursos naturales

claves02

Ahorro energético

claves03

Sistemas de geoposicionamiento

claves04

Uso extendido de drones y robots

claves05

Tecnologías avanzadas

claves06

Conectividad y datos

claves07

Monitorización de rendimientos

claves08

Trazabilidad

Ventajas de la agricultura de precisión

La agricultura de precisión permite mejorar la gestión de las explotaciones agroalimentarias mediante un modelo en tiempo real basado en datos, y ayuda a conseguir otros interesantes beneficios:

 

  • Lograr un mayor rendimiento de los cultivos
  • Aumentar la calidad de los productos
  • Optimizar y conservar los recursos naturales
  • Adaptarse a los desafíos climáticos
  • Introducir nuevos cultivos y sistemas de producción que permitan el aprovechamiento y cuidado de los suelos
  • Proteger el medioambiente

Seresco ha desarrollado una solución de gestión empresarial 4.0 para la agricultura de precisión, y participa en diversos proyectos de I+D+i financiados con fondos públicos.

CULTIVA

Nuestra plataforma integral
de agricultura de precisión

FONDOS
PÚBLICOS

Proyectos públicos
de innovación agrícola

CASOS DE ÉXITO

Retos, soluciones e historias de clientes

¿Buscas una solución innovadora de agricultura de precisión? ¿Necesitas optimizar la gestión de tu explotación agrícola? ¿Quieres mejorar la productividad, eficiencia, resiliencia y sostenibilidad de tu empresa agroalimentaria?