Seresco participa en el OENOVITI International Online Symposium 2020 "Facing COVID-19"

Seresco participa en el OENOVITI International Online Symposium 2020 "Facing COVID-19"

El 6 de julio se celebraba el OENOVITI International Online Symposium 2020 "Facing COVID-19". El evento, que se centra en una temática diferente cada año, en esta ocasión, como no podía ser de otro modo, giró en torno a la pandemia provocada por la crisis sanitaria, en lo que a enología y viticultura se refiere.

Rubén Pérez, Director del Área de Consultoría y Software de Seresco, y Miguel Fuentes, Director de Servicio en Seresco, participaron en el OENOVITI International Online Symposium 2020 "Facing COVID-19" con su ponencia sobre 'Robótica y tecnología para preservar la tradición', en la que explicaron cómo las nuevas metodologías de agricultura de precisión resultan imprescindibles para el futuro del campo.

Junto a ellos, otros seis expertos en campos relacionados con la enología y viticultura provenientes de países como China, Italia, EEUU, Argentina, Francia o Sudáfrica, expusieron sus propuestas para afrontar el sector vitivinícola con éxito tras la COVID-19.

La red OENOVITI nació en 2010 con el objetivo de desarrollar y ampliar el campo de la enología y la viticultura aunando esfuerzos de académicos, centros de investigación y socios industriales a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 57 socios en todo el mundo. Coordinada por la Universidad de Burdeos - Institut des Sciences de la Vigne et du Vin (Francia), es la primera y única red internacional en enología y viticultura.
Seresco participa en el OENOVITI International Online Symposium 2020