EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Seresco, colaborador de ‘Nasa Space Apps Challenge’

Nasa Space Apps Challenge, es un evento único en formato hackathon promovido por la NASA, realizado de forma simultánea en 320 ciudades internacionales y 150 países, que supone la mayor reunión de talento joven del mundo. Seresco es una de las empresas colaboradoras 2024 de este encuentro que se celebrará los días 5 y 6 de octubre.

El acto de presentación de Nasa Space Apps Challenge Gijón tendrá lugar el 11 de julio a las 10:00h en el AS5 HUB – Parque Tecnológico de Gijón, y contará con la participación de Sandra Botas, Directora del Área de Personas de Seresco. Junto a ella, intervendrán Marcus Watkins, NASA Overseas Director Operations; Oscar Sala, Director of Nasa SpaceAPPS Spain; Ignacio Iglesias Vázquez, Director General de Empresas, Pymes y Emprendimiento del Gobierno del Principado de Asturias; Ángela Pumariega Menéndez, OLY, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Gijón; Fernando Rodríguez, R&D Artificial Intelligence Area Leader ArcelorMittal; Eva Pando Iglesias, Directora Fundación Caja Rural Asturias; y Rosa Narváez, Ganadora de NASA Space Apps 2019.

En su pasada edición, el evento, que movilizará a más de 58.000 personas con las mentes más brillantes en disciplinas clave para nuestro futuro, contó con 5.500 proyectos a nivel mundial, de los que tres españoles quedaron entre los 30 mejores de todo el mundo, y tuvo presencia en seis ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, León y Bilbao.

Nasa Space Apps Challenge es un desafío de 48h en las que, por equipos, se afrontará la resolución de retos planteados por la NASA y nueve agencias espaciales más, en materia de sostenibilidad, sanidad o comunicación entre otros, y con el espacio como campo de pruebas para hacer del universo y el planeta un lugar mejor y más sostenible.

Seresco colaborador de Nasa Space Apps Challenge

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR