EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Seresco, adjudicataria del proyecto Ser-eco2

Seresco ha sido adjudicataria del proyecto Ser-eCO2, una aplicación medioambiental que pretende fomentar y dinamizar el uso de transporte sostenible, premiando los desplazamientos a través de transporte público, vehículos de bajas emisiones o vehículos eléctricos (cero emisiones). Así mismo, en caso de utilización de vehículos privados, se fomentará y premiará el transporte compartido por los usuarios de dicha aplicación.

En todos los casos, se llevará un registro de las emisiones realizadas acorde a los medios de transporte utilizados, generando una información de tremendo valor de cara a realizar un análisis predictivo a través de los patrones de uso.

Por otro lado, fomentará el uso eficaz y eficiente de puestos de trabajo, con el fin de reducir el número de puestos y dispositivos necesarios, premiando el uso compartido de los mismos. Todas estas funcionalidades generarán una importante reducción en gases de efecto invernadero (GEI).

En base a este objetivo principal, el proyecto ser-eCO2 gira en torno a tres módulos:

1. Módulo medioambiental, que proporcionará al usuario las herramientas básicas necesarias para conocer las mejores maneras que están a su alcance para reducir las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero, así como su evolución como usuario a lo largo de la utilización de la aplicación. Es en este módulo donde el usuario se verá recompensado de manera virtual o tangible por sus buenas prácticas de transporte sostenible.

2. Módulo compartE, que ofrece la posibilidad de organizar viajes compartidos en vehículos privados para realizar desplazamientos y recompensar tanto al organizador del viaje compartido, como a los integrantes, de manera virtual o tangible por sus buenas prácticas de transporte sostenible.

3. Módulo Nómada, que permite la reserva de puestos de trabajo en pro de una organización eficiente de los puestos de trabajo para los empleados que desempeñan su trabajo de manera presencial.

Ser-eCO2 nace con la intención de unir las sinergias de los tres módulos, lo que provocaría un efecto claro en el entorno medioambiental al sumar el conocimiento propio que tiene cada su usuario sobre la sostenibilidad de sus trayectos, la reducción del número de vehículos en desplazamiento, así como el consumo eléctrico y la huella de carbono generada en los centros de trabajo.

Cabe destacar, además, la integración de ser-eCO2 con Ser-PCM, plataforma medioambiental desarrollada también por Seresco, que se alimentará de los datos recabados en ser-eCO2 con el fin de realizar análisis más avanzados y ser capaz de ofrecer a empresas y administraciones los informes necesarios para una toma de decisiones; desde la organización interna del personal de una empresa a la limitación de circulación por ciertas zonas urbanas, o, incluso, facilitar gestiones relacionadas directamente con el urbanismo de las ciudades.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la AGENCIA SEKUENS y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI) 2018-2022, como de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la convocatoria pública de ayudas dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D, con el número de expediente IDE/2023/000530.

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR