EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

«La pandemia ha eliminado bloqueos y permite avanzar más»

Cristina Prats, directora de Seresco Barcelona, lo explica en un reportaje de ‘Equipos & Talento’

“La pandemia ha eliminado bloqueos y nos ha permitido avanzar más rápido en digitalización de RRHH”Cristina Prats, directora de la delegación de Seresco Barcelona e International Project Coordinator de Seresco, explica en un reportaje de ‘Equipos & Talento’ cómo la pandemia da un espaldarazo a la digitalización de los Recursos Humanos: ha, eliminado bloqueos permitiendo avanzar más rápido. Tal como recoge la publicación, sin tecnología aplicada a la función de Recursos Humanos, gran parte de la tarea empresarial en el contexto Covid-19 se hubiese paralizado por completo. De hecho, el cambio ha sido tan radical que no quedaba opción: o digitalizarse o zozobrar.En concreto, la novedad estrella de Seresco en este sentido es la aplicación Milena Analytics, herramienta de BI que ayuda a los departamentos de RRHH en la toma de decisiones, con datos fiables e históricos y la incorporación de herramientas de gestión descentralizadas y digitalizadas. La mayor demanda se concentra en aplicaciones de información estratégica, digitalización de procesos y beneficios sociales que permitan fidelizar el talento. También se ha lanzado al mercado una herramienta de Pay On demand, una ayuda en un momento de dificultades económicas para muchas familias.Así, Seresco apuesta por cinco grandes tendencias: 1. Minimizar el riesgo de continuidad en la nómina, los cambios legales y la incertidumbre mediante outsourcing2. Conseguir la excelencia en los procedimientos administrativos mediante la descentralización3. Reducir tareas administrativas y sus costes asociados mediante la digitalización4. Involucrar a los empleados y a los managers mediante el portal y los beneficios sociales5. Aportar información de valor para la toma de decisiones mediante HR Analytics.

“La digitalización y la mejora de los procesos administrativos ya era una necesidad palpable, pero la inercia hacía que muchos trámites no estuvieran preparados para ser digitalizados, por existir vacíos legales o impedimentos de las Administraciones”, dice Cristina Prats, directora de zona-International Project Coordinator for Iberia de Seresco, quien asegura que “lo que ha traído la pandemia es la desaparición de estos bloqueos, permitiendo avanzar más rápido en este campo”.Para Seresco, la tecnología ha sido vital, a nivel administrativo, para poder lidiar con los ERTE y automatizar los ficheros y envíos al SEPE; a nivel analítico, para poder tener datos que permitieran sacar conclusiones y tomar decisiones en momentos complicados; y a nivel de gestión, para no perder el contacto con las personas de la compañía y darles el acompañamiento que esta situación requería.La digitalización y la mejora de los procesos administrativos ya era una necesidad palpable, pero la inercia hacía que muchos trámites no estuvieran preparados para ser digitalizados, por existir vacíos legales o impedimentos de las Administraciones

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR