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NOTICIAS Y EVENTOS

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Herramientas y tecnología para hacer más eficientes los procesos

Especial de ‘Emprendedores’ con la participación de José Luis García de Seresco

Herramientas y tecnología para hacer más eficientes todos tus procesosLa revista ‘Emprendedores’ dedica un especial a las «Herramientas y tecnología para hacer más eficientes todos tus procesos» en el se que analiza lo que ofrece el mercado digital para pymes actualmente para todas las áreas de un negocio: facturación, control de costes, gestión comercial, gestión de redes sociales, logística… y cómo escoger a los proveedores que integran en sus soluciones IA, blockchain, big data… a precios populares. El reportaje está elaborado con las opiniones de diferentes expertos en soluciones de digitalización, como José Luis García, Consultor de Negocio de área de servicios de transformación digital de Seresco.Así, para José Luis, en estos momentos todo tiene cabida ya que “hay un apartado de procesos que es muy amplio. Ahí se podrían encajar muchísimos tipos de soluciones de digitalización: controles de calidad, analítica de datos, plataformas de loT…”Con programas como el vigente Kit Digital, a través del que el Gobierno subvenciona la digitalización de las pymes, la falta de presupuesto ya no puede servir de excusa para dar el paso a la transformación digital. Al dinero se suma, además, la figura de los agentes digitalizadores, empresas que se han homologado, como Seresco, que acompañan a las pymes en la definición de los procesos que necesitan y gestionan por ellas los trámites de solicitud de ayudas.Otro de los aspectos que destaca el especial de la revista ‘Emprendedores’ es la conveniencia de trabajar con un proveedor, y para ello recopila una serie de recomendaciones como: buscar tecnología que aporte valor al negocio y que
ofrezca mejoras tangibles; trabajar en la nube para poder acceder a la mejor tecnología al menor coste; hacer todo el proceso por fases, midiendo resultados y observando lo que funciona; analizar junto a la evolución de la propia empresa la de tu cliente y tu competencia; elaborar un DAFO de los procesos, detallando las áreas estratégicas para introducir mejoras; medir resultados de todas las inversiones. Los expertos aconsejan a las pymes elegir siempre herramientas fáciles de utilizar y en modelo Saas, apostando en la gestión del día a día, por herramientas que ayuden a ahorrar costes, como la firma electrónica y los SaaS de control de costes de personal.

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