fbpx

ACTUALIDAD

Entrevista a Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco

Entrevista a Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco

El suplemento 'Asturias Innova+' de 'El Comercio' publica una entrevista a Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, en la que repasa la actual situación de la compañía TIC asturiana y su inminente salida al BME.

"Salir a cotizar al BME es un medio que nos obliga a profesionalizarnos aún más y a reforzar nuestra estructura. Hemos reforzado nuestro consejo de administración,que ha pasado de tres a seis miembros y nuestros objetivos son mucho más ambiciosos", afirma Carlos Suárez."Vamos a exportar nuestra asturianidad, ser más agresivos en España y salir fuera de nuestras fronteras. El primer paso hacia ese futuro lo dimos en 2018 con un proceso de concentración accionarial que cambió la fisonomía de Seresco".

Además, explica Suárez que "el plan inicial que tenemos es invertir 20 millones de euros en tres años en la compra de compañías. Los que tenemos sobre la mesa ya superan esa cifra, así que tenemos que hacer un filtro y fijarnos en lo que es más sinérgico para nosotros. Tenemos, por tanto, unas expectativas muy buenas, funcionamos fenomenal y nos permite hacer unos análisis pormenorizados del sector. En breve comenzaremos a adquirir compañías".

"Salir al BME no es nada fácil", comenta el consejero delegado de Seresco."No todas las empresas están preparadas.Tienes que tener una estructura interna muy potente, reforzar tu consejo de administración, tienes que tener mucho pulmón. Tienes los mismos requisitos y estás sometido al control nacional del mercado de valores exactamente igual que en el continuo. Dicho esto, es muy interesante. Gracias a este medio vamos a mejorar mucho en nuestra facturación y resultados, aparte de nuestra infraestructura. Y es una buena herramienta. Y lo es para que las empresas asturianas sí que puedan acceder ahí. Pero tienen que estar preparadas".
Entrevista a Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco
Entrevista completa en 'El Comercio' en este enlace.