EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Entrevista a Andrés Riveiro, director de Seresco Galicia, en ‘Código Cero’

La revista especializada en el sector TIC gallegoCódigo Cero‘ publica una entrevista a Andrés Riveiro, Responsable de Nómina y Servicios de Transformación Digital, y Director de la Delegación en Galicia de Seresco, en la que reflexiona sobre el papel de la compañía en el contexto empresarial de la región.

«Para Seresco, Galicia es un entorno fundamental, tanto a nivel de foco de negocio como de estrategia«, apunta Andrés. «La compañía se instaló hace más de cincuenta años en Vigo, convirtiéndose en un mercado vertebrador de la actividad de Seresco. Hoy en día somos una empresa más en Galicia, plenamente integrada en el tejido autonómico, socia del Círculo de Empresarios de Galicia, partícipes de la actividad empresarial gallega como cualquier organización local y locales nos consideramos. Seresco trabaja para mejorar la vida de los gallegos y gallegas, generando empleo y formación».

Prosigue el director de Seresco en Galicia afirmando que » Galicia es un territorio clave para la compañía, en materia de negocio y por el compromiso social que existe por nuestra parte. De hecho, podemos decir que Galicia es la cuna de muchos de los proyectos más innovadores que desarrolla Seresco, exportando soluciones tecnológicas que se aplican al sector agrario y ganadero a nivel nacional«. Añade que «en Seresco más de 120 personas trabajan en proyectos gallegos, 70 desde nuestras oficinas en Vigo, de un total de 1.100 trabajadores. Actualmente, la región supone un 17% de la facturación total de la empresa. A mayores, contamos con acuerdos de negocio con muchas organicaciones locales. Claro ejemplo de la actividad que llevamos a cabo en Galicia es el caso de Adolfo Domínguez o FROIZ, pero trabajamos también para multinacionales del sector de la automoción muy vinculadas al territorio local gallego«.

En la entrevista, Riveiro explica que «a nivel estratégico, Galicia supone una vía de conexión directa con Portugal, país en el que contamos con sede en Lisboa. Además, desde su fundación en 1969, Seresco ha ejercido como tecnológica de referencia en nuestro país a través de la integración de servicios y, durante muchos años, como entidad acreditada para impartir formación en materias TIC. Hubo una época en la que solo nosotros apostábamos por generar talento en un sector que comenzaba a asomarse en España«.

«Creo que en Galicia tenemos puntos fuertes para ser una potencia tecnológica«, prosigue Andrés, «El ecosistema tecnológico gallego es uno de los más asentados del país y destaca especialmente por la colaboración público- privada y por la gran cantidad de proyectos de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en la comunidad. Organismos como AMTEGA, con el que colaboramos habitualmente, juegan un papel fundamental para impulsar la innovación en Galicia. Ahora que la IA ha llegado para quedarse, cabe destacar que Galicia presentó un proyecto de ley con el que pretende mantenerse a la vanguardia de la regulación de las tecnologías disruptivas, regulando la Inteligencia Artificial a partir del marco europeo mediante la elaboración de esta ley. Galicia cuenta, así mismo, con la Estratexia Galega de Intelixencia Artificial 2030 y alberga en Coruña AESIA, la Agencia Estatal para la Supervisión de la IA. La suma de todos estos factores, junto a un ecosistema empresarial consolidado, hace que la comunidad esté a la cabeza en todo lo que tiene que ver con el desarrollo tecnológico«.

Entrevista completa en ‘Código Cero’ en este enlace.

Entrevista en Codigo Cero a Andres Riveiro de Seresco

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR