EN | PT

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC): convirtiendo el crecimiento del negocio en desarrollo social

Las empresas no son islas: actúan dentro de una sociedad y sus acciones impactan, positiva o negativamente, sobre todos sus miembros. Una buena iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o acción social, correctamente ejecutada, puede impulsar el crecimiento de la comunidad en la que operan las empresas, aprovechando su desarrollo económico.

¿Es posible aplicar iniciativas de RSC en la gestión de los recursos humanos?

Indudablemente. Mediante la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), las empresas gestionan de manera responsable el impacto de su actividad en la sociedad en la que operan y en su amplio abanico de stakeholders: clientes, empleados, accionistas y el medioambiente, entre otros.

La RSC es un concepto que, por supuesto, las empresas y responsables especializados en Recursos Humanos y gestión del talento pueden aplicar a su actividad profesional. Existen tantas fórmulas como tipos de empresas. A continuación, exponemos un ejemplo real: el proyecto “Nóminas Solidarias” de Seresco.

Nóminas Solidarias: la apuesta de Seresco por iniciativas de acción social y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

En Seresco apostamos por aprovechar en este sentido nuestro conocimiento, que es el mayor bien de una empresa. En nuestro caso, se trata del desarrollo de soluciones y el outsourcing de la nómina para nuestros clientes. Desde 2014, ligamos el crecimiento de nuestro negocio a iniciativas de impacto social mediante el proyecto “Nóminas Solidarias”: por cada nueva nómina que gestionemos para nuestros clientes, donamos 60 céntimos a una asociación que actúe en beneficio de la sociedad. Solo el año pasado, contamos más de 7.000 nuevas nóminas gestionadas, un 51,8% más que el año pasado.

Este año, colaboraremos con Oxfam Intermón y SAUCE (Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza), con quienes ya trabajamos en anteriores ediciones. En el pasado, también colaboramos con Cáritas, por ejemplo. Nuestras previsiones son positivas, pues esperamos que la iniciativa no haga sino crecer: cada año, gestionamos unos 2,5 millones de nóminas, de más de 1.000 empresas.

Aprovechar el expertise de la compañía en beneficio del desarrollo social

Como todo directivo sabe, no siempre es posible destinar todos los recursos deseados a iniciativas de impacto social. Por ello, ligar el crecimiento del negocio a aportaciones de RSC es una manera efectiva de impulsar el desarrollo social. Es un ejemplo aplicable a cualquier sector y actividad empresarial y, sin duda, una de las estrategias más efectivas.

Desde Seresco, esperamos seguir concretando nuestro compromiso solidario, colaborando en el desarrollo de acciones de impacto social. Aprovechar el conocimiento específico de la empresa, en este caso, nuestro conocimiento en outsourcing de nómina, es el mejor camino para impulsar un cambio positivo en nuestra sociedad.

Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC): convirtiendo el crecimiento del negocio en desarrollo social

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO