Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

3 enseñanzas Disney para responsables de RRHH

¿Y si hablamos de cuentos?

Todos hemos sido niños, hemos visto esas bonitas películas de dragones, brujas malvadas y princesas, incluso hemos tarareado sus melodías y así… ¡conocimos la fantasía! ¿Y si volvemos a ser niños? ¿Y si trasladamos nuestro inconsciente a aquella época? ¿Qué aprendimos?….todo dependerá del cristal con que se mire, os invito a mirarlo desde el mío.

  1. TOY STORY… ¿La conocéis? Una entrañable historia donde un juguete unido a un niño que a pesar de no ser el juguete preferido, a pesar de separarse miles de kilómetros, es consciente que por sí solo… su futuro es quedarse en un viejo baúl. Así que con inteligencia, consigue JUNTO CON TODOS los juguetes de la habitación, salvar los obstáculos más inverosímiles hasta conseguir su objetivo: estar todos unidos para seguir divirtiéndose y que su fin no sea un baúl. ¡Hasta el infinito y más allá!
  2. BICHOS… ¡No os asustéis! Va una de unas frágiles e inofensivas hormiguitas, que se esfuerzan y trabajan duro hasta quedar exhaustas recolectando comida para sobrevivir durante el duro invierno y tienen que soportar como vienen los GIGANTES e Implacables saltamontes para quitarles todo el grano recolectado, y hacerlas desfallecer. ¿Y qué ocurre? Pues que las pequeñas hormiguitas con estrategia y astucia consiguen plantar cara a los gigantes saltamontes y salir victoriosas!… aunque uno sea pequeñito, ‘unidos’ se consigue una colonia así se logran los objetivos. Trabajando duro y en equipo.
  3. Blancanieves… Y por último mi preferida! Una joven rodeada de siete enanitos que parecen tan frágiles e indefensos… tan diferentes entre ellos. Y aun sumando siete pecados capitales entre todos son capaces de crear una implacable sinergia para llegar al entendimiento transformando sus debilidades en virtudes y conseguir crear un reino y burlar a la mismísima muerte.

Lo que aprendí con todas estas magníficas películas de Disney es que puedes hacer el camino solo pero seguramente no llegarás muy lejos.

La experiencia me demuestra que es necesario confiar. Formar parte de un equipo y de un engranaje, aportar cada uno su granito de arena para construir un gran castillo no es una opción sino una necesidad.

3 enseñanzas Disney para responsables de RRHH

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Para habilitar el envío, por favor, resuelve la operación y escribe el resultado en el espacio situado bajo la misma.

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO