EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Calendario laboral 2024

Para todas las personas que, como nosotros, hacemos nómina y nos dedicamos a los RRHH: publicado en el BOE nº 257, de 23 de octubre de 2023, el calendario de fiestas laborales para 2024​. El calendario recoge los 12 festivos distribuidos por comunidades autónomas, de los cuales 9 se celebrarán de forma conjunta en España al ser festivos nacionales no sustituibles, que se deben completar con los 2 festivos locales que se fijen por cada municipio.

En cualquier caso, deben respetarse como fiestas de ámbito nacional: el 1 de enero (Año Nuevo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Junto con estas fiestas se fijan cada año, los festivos nacionales no sustituibles. Así, las CCAA deben respetar las siguientes fiestas nacionales no sustituibles:

  • 1 de enero: Año Nuevo.
  • 29 de marzo: Viernes Santo.
  • 1 de mayo: Fiesta del trabajo.
  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre: Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
  • 25 de diciembre: Natividad del Señor.

Respecto del 6 de enero, Epifanía del Señor, a pesar de ser una fiesta nacional sustituible, esta facultad no ha sido utilizada por ninguna de ellas, siendo festivo en todas las CCAA.

Las CCAA fijan otros 3 festivos, bien adoptando festivos nacionales sustituibles, bien fijando las que, por tradición, les son propias. Además, pueden trasladar al lunes los festivos que coincidan en domingo.

El ca​lendario laboral se completa con los 2 festivos locales que se publican en el boletín oficial de la correspondiente provincia o comunidad autónoma.

Ya sabes ¡guarda este post en ’Favoritos’!

Calendario laboral 2024

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO