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Trámites necesarios para la aplicación de los nuevos incentivos a la contratación

Si trabajas haciendo nómina para tu empresa o para terceros en modalidad outsourcing, como nosotros, tienes que estar al día de todas las novedades legales -y no son pocas- aplicadas por la TGSS.

La TGSS informa, a través del BNR 12/2023, sobre los trámites necesarios en el ámbito de afiliación para la aplicación de los nuevos incentivos a la contratación laboral tras la entrada en vigor del RDL 1/2023.

Así, ya están disponibles en CASIA los nuevos trámites para aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos necesarios para el acceso y mantenimiento de las bonificaciones de cuotas reguladas en el RDL 1/2023 en relación con:

  • Víctimas de violencias de género, de violencia sexual y del terrorismo
  • Víctimas de la trata de seres humanos
  • Situación de exclusión social
  • Cambio de puesto de trabajo por enfermedad profesional o por riesgo durante el embarazo o la lactancia.

Además, se han creado otros dos trámites más, en la Categoría de Variación de datos de trabajadores cuenta ajena para comunicar la opción entre incentivos incompatibles y la inaplicación de bonificaciones por falta de plan de igualdad.

También está disponible desde el 31-8-2023, la posibilidad de comunicar a través del Sistema RED los datos para la aplicación de las medidas del RDL 1/2023 en relación con los TIPOS CONTRATO x50. Respecto del resto de TIPOS CONTRATO distintos de x50, hasta tanto se informe de lo contrario, se indica la manera de actuar de forma transitoria.

Trámites necesarios para la aplicación de los nuevos incentivos a la contratación

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