EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Procesos de recursos humanos imbuidos en la IA

Aunque los departamentos de recursos humanos han sido de los últimos en aplicar la Inteligencia Artificial a sus tareas diarias, hoy en día ya han implantado esta tecnología dentro de su día a día, especialmente para aumentar la productividad de los trabajadores gracias a la automatización de procesos rutinarios que permite invertir el tiempo en aquellas actividades que mayor valor aportan al crecimiento de la compañía.

Pero existen muchas más aplicaciones que se le pueden dar a esta solución tecnológica tan disruptiva. Los departamentos de recursos humanos, en especial, aquellos profesionales dedicados al recruitment y al headhunter han encontrado en la Inteligencia Artificial un filón sin explotar, y es que gracias a ella los procesos de selección cobran una dimensión muy distinta.

En la actualidad, debido a la democratización de las ofertas de trabajo, los procesos de selección han crecido exponencialmente en lo que al número de candidatos se refiere. Así pues, la IA permite al departamento realizar un filtrado centrado en los aspectos esenciales del aplicante para el puesto a cubrir, reduciendo de esta manera el tiempo invertido por los reclutadores.

Además, abre la puerta a eliminar la subjetividad de los procesos de selección, ya que, al realizar un cribado mediante las aptitudes del candidato, selecciona a los que se adecuen de mejor manera al patrón de búsqueda establecido.

Es evidente que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, pero si algo está claro es que todavía no conocemos más que el 5% de sus aplicaciones, y esto no solo produce beneficios, ya que cuando un elemento disruptivo se integra en el día a día de la sociedad obliga a un cambio de paradigma, lo que organizacionalmente se traduce en una reestructuración o reenfoque de la cultura empresarial de las compañías.

De este modo, los departamentos de recursos humanos se han visto beneficiados en muchos aspectos por la IA, pero ahora enfrentan otros retos de mayor calado: ser capaces de democratizar, normalizar y alfabetizar a los trabajadores en el empleo de esta solución tecnológica.

Procesos de recursos humanos imbuidos en la IA

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO