Así de rotundo. Llevamos muchos años defendiendo la externalización como mejor solución para la gestión de nómina y recursos humanos de una empresa, pero ahora, el tiempo y las circunstancias, están demostrando la teoría con la práctica.
El departamento de recursos humanos es una pieza fundamental dentro de las organizaciones; su éxito radica en que ayuda a conseguir los objetivos estratégicos de las empresas y a mejorar su eficiencia. ¿Y cómo lo consigue? Optimizando la gestión de su tiempo para invertirlo en aquellas cuestiones que aportan valor a la compañía, y evitando tareas administrativas que se pueden automatizar con la herramienta adecuada.
Este año el esfuerzo ha sido doble -¡o triple!- para los departamentos de RRHH, quienes, además de desempeñar su trabajo del día a día, han tenido que estar actualizándose continuamente debido a los cambios de normativa y a la incertidumbre general causada por la crisis COVID-19. Gracias a los proveedores de externalización de nómina, las empresas tienen a su alcance el trabajo de expertos, ahorrar en recursos y pueden acceder en todo momento a la información. Desde luego, todo son ventajas que repercuten en el posterior crecimiento de la organización en el mercado.
Desde luego, el ‘miedo al cambio’ es un fantasma que está presente en todas las organizaciones, en todos los departamentos, en todas las personas… Pero, realmente, estamos en un momento en el que hay que ser objetivos y, con los números delante, pensar ¿de verdad que mi plan de gestión de nómina y recursos humanos es el que más favorece a las necesidades de la empresa en su conjunto? ¿opciones como un servicio de outsourcing no me van a aportar más ventajas, tanto económicas, como de dar valor añadido y optimización del tiempo?
Si algo nos ha enseñado la situación actual es que hay que tomar decisiones, aquí y ahora, que nos faciliten un futuro preparado para lo que venga, pues ya se ha visto que pueden pasar cosas increíbles. La rueda empresarial tiene que seguir girando dentro del engranaje formado por todas las organizaciones, así que, ¿dispuesto a poner todo lo que está en tu mano para llevar a tu empresa hacia el éxito? ¡Empieza por el outsourcing de nómina!