EN | PT

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Este domingo tenemos plan

De cuando en cuando la comunicación de instalaciones de milena, nuestro software de gestión de nómina y RRHH, comienza con la frase Le informamos que el próximo domingo …”  El tradicional día de descanso se convierte así para nosotros en un día largo e intenso, que se inicia a las 6:00 a.m. y que termina con el mensaje: Damos por terminada la instalación, ¡muchas gracias equipo!.

Una versión de milena se fragua a lo largo de muchas semanas de planificación y producción. Lo primero que hacemos es definir los nuevos contenidos, que pueden ser normativos o evolutivos. Los normativos proceden de los organismos que afectan a la administración de personal, principalmente Seguridad Social, Agencia Tributaria y SEPE. Son elementos clave, pero he de decir que los más bonitos para nosotros son los cambios evolutivos, los que hacemos para mejorar producto, servicio y procesos. El equipo de Gestión Laboral constituye un inestimable nicho de mejoras. Aportan su propia experiencia y recogen las necesidades o sugerencias que nos trasladan nuestros usuarios. Los equipos de Consultoría y Gestión Evolutiva proporcionan información sobre los nuevos requerimientos que observan. Por último, los equipos de Desarrollo e I+D aportan la visión técnica y promueven novedades tecnológicas que nos permiten mantenernos en este sector que es tan cambiante.

Una vez que tenemos los contenidos y estimado el tiempo que nos va a llevar ponerlos en marcha, llega el momento de buscar la fecha más idónea. Normalmente escogemos un fin de semana a mediados de mes para no interferir con los procesos de nómina y seguros sociales. Y siempre, dos semanas antes, hacemos un simulacro de instalación en los entornos de preproducción para asegurarnos de que todo va a ir bien, momento en el que preparamos la documentación de contenido entregable que distribuimos por email a nuestra lista de contactos.

Así llegamos al domingo de instalación… Durante el proceso están presentes representantes de todos los equipos. El más madrugador es siempre Sistemas internos cuyas actividades comienzan a las 6:00 a.m. con las instalaciones en los servidores de producción. El resto empezamos nuestros trabajos en torno a las 9:00 a.m. Se hacen comprobaciones finales de milena, Portal de Administración, el Portal del empleado y manager y Gestor de Tareas, todo ello con el inestimable apoyo de los equipos de Desarrollo e I+D que actúan en caso de que detectemos alguna incidencia.

Son domingos animados de mucha actividad, intercambio de mensajes, llamadas… Domingos en los que gente como David, Javier, Ricardo, Manuel, Ana, Isabel, Jose o yo misma, entre otros, tenemos plan.

¡Y un plan de los buenos!

Este domingo tenemos plan

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO