Nos acercamos a un buen período del año para ello: párate y piensa. ¿Estás conforme con la gestión de nómina y administración de personal de tu empresa? Si la respuesta es no, ya sabes, toca plantear cambios… Y si la respuesta es sí, ¿has reflexionado sobre la posibilidad de que existen sistemas que todavía pueden mejorar el que ya utilizas, a pesar de que crees que no necesitas cambiar? Párate y piensa.
El día a día nos come. El trabajo hay que sacarlo adelante, una y otra jornada, y eso supone utilizar las ocho horas disponibles. Pero no vendría mal hacer una pausa. Hazla. Analiza lo que te rodea: tu actividad, tu software de gestión, tu material de apoyo… ¿todo funciona tanto y tan bien como debería? ¿seguro que no te has anclado en una posición que te resulta cómoda y eficaz y por eso no buscas una fórmula que además te permita alcanzar la eficiencia?
Quizás ahora sea el momento. Quizás sea el momento de replantearte si tu nómina está bien ‘in’ o si estaría mejor en modalidad outsourcing; quizás debas replantearte si tu software de gestión de nómina se ha quedado obsoleto y no avanza con los tiempos; quizás sea momento de pensar si tu proveedor está cumpliendo tus expectativas; quizás sea la ocasión de empezar a aplicar nuevas tecnologías para optimizar tus departamento de recursos humanos… Quizás. ¿Por qué no paras y piensas?
Al final, es algo que está en tus manos, en mayor o menor medida. Porque tú eres la persona que mejor sabe lo que ocurre en tu departamento de RRHH, y la persona que puede aportar las soluciones más reales a cada problema. Eres la persona que puede trasladar a quien corresponda dentro de tu empresa la necesidad de evolucionar, de actualizarse y aprovechar todas las oportunidades y opciones existentes en el mercado de la administración de personal.
Así que, párate y piensa. ¿En qué punto estás?… Dinos ¿en qué podemos ayudarte?