Se acerca el verano. Algunos aprovecharemos para tomar unos días de vacaciones, otros esperarán tiempos mejores… pero a todos nos asaltarán un mar de dudas.
Todos los indicadores nos dicen que la pandemia está remitiendo y que los biznietos del Sr Marshall han llegado a Europa, para cubrir de cientos de miles de millones de euros las economías europeas más debilitadas por las terribles consecuencias económicas de la COVID-19.
Los que, como yo, llevamos transitando por la vida ya hace algunos años tenemos más dudas que aquellos que empiezan a disfrutarla…
Cuáles son estas dudas y también algunas certezas:
- ¿Qué precio va a tener para las economías los millones de euros? ¿Alguien puede creer en aquello de “Que Dios se lo pague”?
- Después del protagonismo de las Batas Blancas ¿va a volver el protagonismo de los Hombres de Negro?
- ¿Volverá aquella temida mujer, abandonada los últimos años por su amante germánico? Si el Banco Central Europeo deja de comprar los bonos de las economías menos atractivas, la famosa prima de Riesgo, volverá a causar estragos.
- La fabricación de cientos de miles de millones de euros y su puesta en circulación ¿Cuánta inflación generará?
- Si la inflación se dispara, ¿podrán cubrir los salarios los incrementos de precios?
- Las hipotecas a tipo variable ¿Cuánto subirán? ¿Podremos hacer frente a su devolución o volverán a emitirse bonos basura?
En fin, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero la salida de un túnel puede que nos adentre en otro bastante oscuro…
En estos momentos de incertidumbres, es, y va a ser cada vez más necesaria, la especialización. Las leyes cambiantes, la seguridad de los datos, la digitalización, la transparencia, la protección de datos…
Es necesario encontrar la figura de “El Especialista”.
Nosotros, como “El Especialista de la Nómina”, te invitamos a transformar en oportunidad la incertidumbre actual. ¡Te esperamos!