Desde hace años, cada 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Recursos Humanos. La iniciativa se organiza a través de la colaboración internacional de 33 países reunidos bajo el ala de la Asociación Europea de Gestión de Personas (EAPM – The European Association for People Management). El objetivo del Día Internacional de los RRHH es el de dar la oportunidad a los profesionales de RRHH de conmemorar la labor que desarrollan tanto para sus empresas como para la sociedad, pues contribuyen estratégicamente a mejorar la vida de las personas. En definitiva, celebrando este día damos visibilidad a nivel mundial a la vital función de la gestión de personas. Así que, ¡va por vosotros!
Y es que, ¿no sentís que, al final, los departamentos de RRHH somos los que acabamos completando el puzzle, los que acabamos dándole forma a un rompecabezas infinito en el que encajar los intereses, objetivos y necesidades variopintas de la organización y las personas, distribuyendo el ámbito laboral y el personal en una especie de sistema solar donde todos giramos y nos apoyamos para que nuestro particular universo funcione correctamente? Nosotros sí.
Así que, un año más, nos sumamos encantados a la celebración del Día Internacional de los Recursos Humanos, bajo la coordinación de AEDIPE, Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, que, a través de sus diferentes delegaciones nacionales, es la encargada de gestionar en España las actividades relacionadas con esta conmemoración mundial. A través de seminarios web, el concurso nacional infantil y juvenil sobre el trabajo del futuro, entrevistas a personas representativas del sector, un número especial digital de su revista… apoyan de forma especial durante un día completo la importancia de la labor -casi siempre- invisible de los profesionales de los recursos humanos en la sociedad.
¡Felicidades a todos en vuestro/nuestro día!