EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

¿Cómo ganar entre 5.000 y 12.000 euros extra por cada año cotizado?

La Seguridad Social ofrece beneficios a quién aplace la jubilación.

¿Qué es la jubilación demorada?

La jubilación voluntaria demorada es la posibilidad reconocida a las personas trabajadoras (por cuenta propia o ajena) de que, una vez cumplida la edad ordinaria de jubilación, prolonguen su vida laboral, por lo que podrán acceder a una serie de beneficios en su futura pensión de jubilación.

¿Cuál es la edad legal de jubilación?

La edad legal para jubilarse es de 65 años, siempre que se hayan trabajado como mínimo 37 años y 9 meses. Si no se cumple este requisito, la edad de jubilación se alarga.

Ahora por eso, si el empleado, desea permanecer en la empresa por más tiempo, puede retrasar la edad de su jubilación y además acceder a una serie de beneficios:

1.- Un porcentaje adicional del 4% por cada año completo de cotización, que aumentará la cuantía a cobrar cuando acceda a la jubilación.

  • Esta opción, se recibirá con la llegada de la jubilación demorada, es decir, al jubilarse recibiremos el incentivo, no antes.

2.- Ganar entre 5.000 y 12.000 euros extra cada año.

  • “Se puede optar por recibir un pago único en el momento que se accede a la jubilación.”

3.- Un mix de las dos cosas.

4.- Sumar años cotizados.

Un ejemplo práctico (según la Seguridad Social):                                                                                                                               

Una persona que con 35 años cotizados y una pensión inicial prevista de 1.500 euros al mes decide retrasar 2 años el acceso a la jubilación:

Con la opción 1: al jubilarse su pensión se incrementaría en 120 euros al mes (incrementa su base reguladora un 4% por cada año que alarga su vida laboral).

Con la opción 2:  al jubilarse recibe un pago extraordinario de 15.414 euros (7.707 euros por año de retraso en la edad de jubilación).

Con la opción 3: (nueva), al jubilarse recibe un pago extraordinario de 7.707 euros y su pensión se incrementa en 60 euros al mes. Es decir, un incremento del 4% por el primer año y 7.707 euros por el segundo año que ha retrasado su edad de jubilación.

Una breve reflexión:

Para los empleados que tenían la idea de seguir trabajando, es una buena noticia. En cambio, para los trabajadores que estaban pensando en que no apurarían los años para jubilarse, o incluso, pensaban en una prejubilación, es de suponer que no hay dinero suficiente para ‘convencerles’ en mi opinión…o todo es hablarlo, si en vez de 12.000 euros fueran 120.000 euros, aún alguno cambiaría de opinión.

¿Cómo ganar entre 5.000 y 12.000 euros extra por cada año cotizado?

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO