¿Acabas de regresar de tus vacaciones? ¿Todavía no las has disfrutado? Sea cual sea tu situación de las dos te recomendamos que encuentres un hueco para leer estos cinco libros que te ayudarán a coger fuerza y tomar las riendas de tu departamento de recursos humanos de cara a la nueva etapa que comienza. ¡Ya nos contarás que te han parecido y lo que te han aportado!
1.- Crucial Conversations Tools for Talking When Stakes Are High, de Kerry Petterson
En este libro encontrarás las herramientas que te van a permitir mantener conversaciones en actitud positiva, incluso si te encuentras en situaciones tensas o complejas. Podrás repasar algunas reflexiones sobre los componentes de la mente humana en torno a relaciones, interacciones y comunicaciones con los demás.
2.- WORK RULES, de Lazslo Bock
Lazslo Bock, Vice-Presidente de Operaciones y Equipos del gigante digital Google, muestra lo que la marca hace diferente, aquello que la convierte en una de las empresas más creativas y exitosas del mundo. Este libro es el resultado de una gran investigación sobre cómo atraer y retener a los mejores talentos en las organizaciones y garantizar que ellos crezcan, sean felices y tengan éxito.
3.- Scrum: The Art of Doing Twice the Work in Half the Time, de Jeff Sutherland, J.J. Sutherland, y otros
Si estás pensando en cómo ser más productivo entonces tienes que leer este libro. Scrum es una metodología práctica que surgió en entornos tecnológicos, pero que perfectamente puede ser aplicada a cualquier ámbito, incluyendo el de los recursos humanos. Aprenderás a organizar mejor tus proyectos y a tu equipo, así como a mejorar la productividad de tu empresa aplicando la metodología Agile de las start-ups para tu departamento de gestión de personas.
4.- The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
Escrito por Rober Iger, este libro es ya un best selller de ‘The New York Times’. El autor desea inspirarse, aprender de la experiencia de otros grandes líderes, dar fe de que es posible cambiar el (su) mundo y el de su empresa. Esta es la lectura más apropiada para la inspiración extra que necesitas. Un libro de memorias de liderazgo y éxito compartidas por el que fue durante 15 años CEO de la compañía Disney, nombrado empresario del año por Time Magazine en 2019. Expone ideas y valores que le guiaron durante los años en que reinventaba una de las marcas más amadas e inspiradoras del mundo.
5.- Building a Cybersecurity Culture in Organizations, de Isabella Corradini
Este libro, en su primera edición de 2020, nos ayuda a aprender a rellenar el vacío existente entre personas y tecnología digital (estudios de sistemas, decisión y control) y pretende ser una guía práctica para el desarrollo de una cultura de ciberseguridad eficaz para las empresas. Aborda el tema de las ciberamenazas desde una perspectiva psicosocial y plantea soluciones prácticas para aprovechar actitudes y comportamientos de los colaboradores con el fin de mejorar la seguridad de las empresas.