Los tiempos cambian ¡y más rápido de lo que podríamos haber imaginado nunca! Tú como responsable del departamento de recursos humanos tienes que actualizarte en la misma medida que tu empresa evoluciona, pero ¿qué pasa con tus proveedores de servicios? ¿son capaces de seguir el ritmo que marca el mercado en lo que a gestión de personas se refiere?
Cuando se contrata un servicio de gestión de nómina y RRHH, o se cambia de proveedor, se plantean múltiples preguntas sobre qué le va a ofrecer a la compañía o cuánto va a costar tal o cual módulo, o si se podrá acceder desde un teléfono móvil y una tablet. Pero muy pocas veces se cuestiona si esa herramienta será lo suficientemente flexible como para ir evolucionando de la mano de la propia empresa o si se quedará atrás en el camino. Por eso, sí o sí, tienes que exigir un software que pueda actualizarse según las necesidades de la organización.
Aunque parece que debería ser así, muchos programas o servicios de gestión de nómina y RRHH no se pueden actualizar con las últimas tendencias tecnológicas y su estructura impide una evolución que vaya más allá de las ‘cuatro cosas básicas’. Y llega un día, posiblemente el que más lo necesitas, en que te deja en la estacada.
Tu proveedor de servicios de outsourcing de nómina debe ofrecerte una herramienta que acompañe el desarrollo del departamento de recursos humanos mediante un sistema modular, ágil y flexible, con capacidad para estar en constante evolución según las necesidades de la empresa. Planificar la formación, gestionar la estructura de la organización y una completa información sobre las personas, realizar evaluaciones de desempeño, análisis de puestos, desarrollar el sistema de prevención de riesgos y salud laboral o gestionar los procesos de selección de personal son tareas cotidianas que deberán efectuarse de la manera más sencilla siempre y en todo momento, independientemente de los cambios. Y tu proveedor, ¿consigue ofrecerte esa adaptación al cambio?