EN | PT

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Calendario laboral 2018. Todo listo para preparar las nóminas del nuevo año

Hace unos días se publicó el calendario laboral para 2018, con la relación de días festivos nacionales, regionales y locales para el próximo año. Admitámoslo: en cuanto sale, todos vamos a buscar en qué ‘caen’ los días no laborables para planificar posibles eventos o hipotéticos viajes.

Sin embargo, aquellos que trabajan en departamentos de recursos humanos y se dedican a hacer nómina -tanto para ellos como para terceros-, además de fijarse en la parte más lúdica de los festivos de cada calendario laboral que se publica, convierten a este pequeño compendio de fechas en una herramienta más de su trabajo. ¿Por qué? Porque saben que desde el 1 de enero de 2018 van a verse afectados por las empresas que calculen sus nóminas contemplando los días laborables y festivos del año. Es decir, muchas.

En concreto, según ha publicado en el BOE el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2018 tendremos 10 días festivos comunes, más otros dos designados por cada Comunidad Autónoma, más otro par que determina cada localidad. Es decir, un total de 14 días. Eso sí, la jornada laboral, como es habitual, se medirá en horas trabajadas durante el ejercicio, según se fija en los convenios colectivos correspondientes.

Calendario laboral 2018. Todo listo para preparar las nóminas del nuevo año

Cuando coordinas un departamento de RRHH y utilizas un software de gestión de nómina potente, sabes que cambios como el del calendario laboral no se van a convertir en ninguna modificación traumática, ni para ti ni para tu equipo, porque es una característica contemplada por la herramienta a través de una funcionalidad sencilla y ofertada por tu proveedor para ponerte las cosas más fáciles. Si esto no es así y para ti cada actualización de calendario laboral supone un trastorno de gestión de nómina, significa que algo no va bien. Nuestro consejo: plantéate alternativas. Tu tiempo debe dedicarse a lo que realmente resulta importante para tu trabajo, no a estas pequeñas cuestiones que se deberían resolver a golpe de ‘clic’.

Si lo necesitas, puedes acceder cuando quieras al Calendario Laboral 2018 completo en este enlace al Boletín Oficial del Estado de 11 de octubre de 2017. Te recomendamos que lo guardes en tus ‘Favoritos’, pues seguro que más de una vez te hará falta para la gestión de nómina de tu departamento de recursos humanos.

Calendario laboral 2018. Todo listo para preparar las nóminas del nuevo año

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO