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TRANSFORMACIÓN
DIGITAL

TRANSFORMACIÓN
DIGITAL

La transformación digital es la integración de tecnologías digitales en una empresa o institución para la optimización de procesos.

Va más allá de la digitalización: pretende aprovechar las oportunidades de la tecnología digital para crear ventajas competitivas, mejorar la experiencia del cliente, optimizar la eficiencia operativa, fomentar la innovación, generar oportunidades de negocio e incluso abrir nuevos modelos o mercados.

La transformación digital se sirve de tecnologías y herramientas digitales para aprovechar los datos e impulsar flujos de trabajo inteligentes, facilitar la toma de decisiones y agilizar la respuesta en tiempo real a las necesidades de la organización.

Es un componente crítico en una estrategia de transformación de negocios, porque aporta a las organizaciones la capacidad de adaptarse a los cambios y oportunidades, lo que resulta un impulso de innovación para su crecimiento.

Claves de la transformación digital

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El poder de los datos

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Automatización de tareas

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Tecnologías transformadoras

 

  • Big data y analítica avanzada    
  • Inteligencia artificial (IA)
  • Machine learning
  • Conectividad en la nube (cloud)
  • Internet de las cosas (IoT)
  • Blockchain
  • Robótica y automatización de procesos (RPA)
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Reducción del impacto ambiental

Ventajas de la transformación digital

La transformación digital permite a las organizaciones mejorar la eficiencia, competitividad y capacidad de innovación, conseguir mayor agilidad, tener capacidad para anticiparse a los cambios y oportunidades del mercado, encontrar nuevas posibilidades de conectividad y colaboración, automatizar tareas y minimizar el error humano, así como optimizar las estrategias de crecimiento del negocio e incluso reducir costes: 

 

  • Brinda información estratégica detallada para facilitar la toma de decisiones en tiempo real
  • Mejora la eficiencia y productividad
  • Mejora la experiencia de cliente
  • Impulsar la innovación del modelo de negocio
  • Ayuda a desarrollar nuevos productos y servicios
  • Aumenta la rentabilidad y fortalece los canales de ingresos
  • Atrae y retiene nuevos leads y clientes
  • Fomenta la resistencia a la disrupción

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