EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Seresco lidera proyecto para cultivo de la faba

Seresco  lidera el proyecto de agricultura de precisiónBeanBot, en colaboración con el Centro Público de Investigación SERIDA y con el Centro Tecnológico IDONIAL, cuyo objetivo consiste en investigar sobre métodos de análisis y detección precoz de la enfermedad producida por el hongo oídio en la faba.

El proyecto pretende investigar sobre el empleo de tecnologías como la visión artificial y la computación en la nube para prevenir la expansión del hongo oídio en cultivos de judía o faba. El oídio es una de las plagas más comunes y afecta a una amplia variedad de especies vegetales, por lo que el potencial de impacto de esta iniciativa es muy alto.

Así pues, BeanBot estará enfocado en el establecimiento de un sistema avanzado mediante la Inteligencia Artificial y la computación cloud que permita reducir el efecto de las plagas en el cultivo. Para obtener unos resultados concluyentes, el proyecto se ejecutará directamente sobre el terreno para certificar así la validación de las tecnologías investigadas en un entorno relevante de cultivo.

Seresco lidera el proyecto y coordina los diferentes colaboradores que están involucrados en la investigación y desarrollo, apoyando tareas de desarrollo de los algoritmos junto a IDONIAL, con el objetivo de detectar la presencia de oídio en fases tempranas.

Monitorizará los avances que se realicen y se encargará de que todos los pasos se lleven a cabo de forma correcta. Para ello se alineará con los dos colaboradores del proyecto tratando de buscar una solución tecnológica que proteja los cultivos de fabas.

BeanBot ha sido cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En el marco de la convocatoria pública de ayudas dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D, con el número de expediente IDE/2022/000569.

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR