EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Seresco dirige el proyecto BeanBot

Seresco lidera el proyecto BeanBot, un proyecto que se focaliza en la investigación sobre métodos de análisis y detección precoz de la enfermedad producida por el hongo oídio utilizando herramientas de visión artificial, así como de computación en la nube. El objetivo es maximizar las prestaciones de la herramienta de detección y la minimización del coste de la misma al delegar el procesamiento de los datos en aplicaciones en la nube.

Para llevarlo a cabo, Seresco, como consultora de soluciones TIC en diversos ámbitos de aplicación entre los que destaca la agricultura de precisión, contará con los siguientes colaboradores:

  • Centro Público de Investigación SERIDA quien aportará su conocimiento en la identificación de patógenos, y su conocimiento del cultivo de la faba, rendimiento de la plantación, cuidados necesarios etc. Además, pondrá a disposición del proyecto sus invernaderos y plantaciones de faba para poder adquirir imágenes del patógeno sobre el cultivo de cara a desarrollar los algoritmos para detección precoz del mismo.
  • Centro Tecnológico IDONIAL, aportará su experiencia en herramientas robóticas, participará en la selección de herramientas de visión más adecuadas y colaborará en la investigación de algoritmos de precisión de los rendimientos.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la convocatoria pública de ayudas dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D, con el número de expediente IDE/2022/000569.

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR