EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Seresco adjudicataria de proyectos catastro Perú

Seresco ha sido la adjudicataria de dos proyectos de levantamiento catastral urbano en la República de Perú, licitados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal. Concretamente, las actuaciones tendrán lugar en las zonas de Lambayeque y Piura, además de en Lima, donde se actuará en los distritos de Breña, Los Olivos, San Luis y Surquillo.

Ambos proyectos, cuyo importe supone una cifra cercana a los 15,7 millones de dólares, poseen una gran importancia en la zona, ya que el levantamiento catastral urbano de dichas regiones permitirá a la administración pública del país recopilar importantes datos como la ubicación, dimensiones, uso del suelo, características físicas y valores de mercado de las propiedades, información que es de vital importancia para la gestión y planificación urbana, la recaudación de impuestos, la identificación de propietarios y la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo de las ciudades.

Los trabajos se desarrollarán entre los años 2024 y 2025 y afectarán a un total de 661.924 unidades catastrales. Así, la intervención contará con seis fases diferenciadas: diseño e implementación de la Campaña de Comunicación; producción de los insumos necesarios para efectuar los trabajos; ejecución del levantamiento catastral urbano; procesamiento de la información recopilada, aseguramiento de la calidad, así como la exposición Pública de la Información Catastral.

El objetivo final de estos proyectos es la obtención de un catastro urbanomaximizando su recubrimiento geográfico y facilitando los usos múltiples de los datos catastrales mediante el empleo de tecnologías, normas y mecanismos de compatibilidad que permitan enlazar con otras fuentes de información.

El área de cartografía y catastro del grupo tiene un fuerte componente de internacionalización puesto que ya hemos trabajado para otros países estratégicos en Latinoamérica como son Costa Rica o Colombia«, afirma Carlos Suárez, consejero delegado de SerescoEstos dos nuevos proyectos en Perú serán claves para seguir impulsando la presencia global de Seresco fuera de nuestras fronteras y contribuirán a los objetivos marcados en el plan de negocio, cuyos componentes de internacionalización y especialización son determinantes”.

Seresco adjudicataria de proyectos catastro Perú

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR