Formación Avanzada SAGE

Contaplus ha pasado a ser SAGE, no te quedes atrás y fórmate en sus nuevas utilidades que combinan la facilidad del desktop con la flexibilidad de lo online.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a:

Usuarios de SAGE, que deseen optimizar al máximo la herramienta para la gestión de su negocio.

Usuarios de Contaplus que realicen la migración al sistema SAGE.

Cualquier interesado en conocer el programa de gestión comercial y contabilidad integrada de la empresa líder en software de gestión empresarial.

* Empresas consultar la posibilidad de bonificar la formación a través de FUNDAE.

CARACTERÍSTICAS

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Oviedo

Duración: 40 horas

Docentes: Profesores acreditados por SAGE en su programa SAGE PARTNERS EDUCATION TRAINING

OBJETIVOS

El alumno/a conocerá la aplicación Sage con el detalle suficiente para poder trabajar con la aplicación y poder realizar el exámen de certificación con total garantía de éxito.

El alumno/a adquirirá los conocimientos sobre la herramienta de SAGE y las competencias necesarias para utilizar las técnicas de inteligencia de negocio y almacenes de gran cantidad de datos.

Contenidos de la formación SAGE

  • Gestión
    • Mantenimiento de proveedores y sus mantenimientos asociados.
    • Mantenimiento de artículos y sus mantenimientos asociados.
    • Circuito de compra: Propuesta – pedido – albarán – factura
    • Mantenimiento de clientes y sus mantenimientos asociados. Skype.
    • Circuito de venta: Presupuesto – pedido – albarán – factura
    • Facturación de ventas. Modificación de un albarán facturado.
    • Introducción del stock: Stock inicial / inventario de regularización
    • Recálculo de stock
    • Cuenta corriente de movimientos del artículo
    • Otros documentos de stock: Albaranes de rotura / Traspasos entre almacenes.
  • Contabilidad y fiscalidad
    • Cuentas contables y su estructura:
      • Niveles de las cuentas.
      • Cuentas contables estándar.
    • Asientos:
      • Asientos manuales
      • Generador de compras y ventas
      • Generador de pagos y cobros
      • Asientos predefinidos (directos, de reemplazo y periódicos).
    • Informes contables:
      • Balance de sumas y saldos, de pérdidas y ganancias y de situación
      • Mención a las Cuentas anuales
      • Otros informes
    • Otras opciones: Cierre mensual, revisión de asientos, cuadro general
    • IVA: Configuración, liquidación y listados
    • Retenciones: Configuración, liquidación y listados
    • Declaración de operación de más de 3005,06 €: Listado, circular
  • Previsiones:
    • Previsiones de Pago: Generación desde Generador de Compras y desde la facturación de Compras
    • Gestión de pagos rápidos (Generador de Pagos)
    • Remesas bancarias de pago / Pagarés de pago
    • Listado de vencimientos
    • Previsiones de Cobro:
      • Generación desde Generador de Ventas.
      • Generación desde la facturación de Ventas.
    • Gestión de cobros rápidos (Generador de cobros)
    • Remesas bancarias de cobro / Pagarés de cobro
  • Herramientas de usuario
    • Estructura de menús: personalizables, favoritos, widgets
    • Gestión de permisos de usuario.
    • Escritorios especiales por usuario.
    • Estructura empresas.
    • Operativa de los listados:
      • Opciones de filtro de los listados
      • Búsquedas de datos en el listado
      • Opciones de visualización de la información
      • Análisis de datos concretos de la información
      • Guardar las configuraciones establecidas
      • Exportación a office
  • Configuración del TPV
    • Definición de diferentes formas de cobro /Operarios
    • Cajas de venta: impresoras, cliente varios…
    • Vales de abono / Canales de venta
  • Operativa de venta lineal
    • Ticket / Albarán /Factura
    • Cobro del documento / Entregas a cuenta de facturas o albaranes
  • Operativa de venta táctil
  • Operaciones de caja
  • Posibilidad de aparcar un ticket
  • Gestión de vales abono, con una caducidad marcada.
  • Gestión de reservas
  • Arqueo de caja
    • Interpretación del arqueo /Comprobación de los descuadres
    • Consolidación de arqueos
  • Contabilización de los movimientos de TPV
    • Facturación de tickets
    • Contabilización de otros movimientos de caja: retiros, cobros de factura,…
  • Solicitud de material
  • Listados del punto de venta
  • Configuración en el módulo de TPV de la Fidelización
  • Opciones específicas de Fidelización y su funcionamiento
    • Tarjeta fidelización
    • Acumular puntos / Cancelar puntos
    • Tarjetas fidelización / Tarjetas regalo
  • Cobro de tickets/Albaranes desde TPV mediante tarjeta de fidelización
  • Cobro de tickets/Albaranes desde TPV mediante tarjeta regalo
  • Opciones del Mantenimiento de Clientes
  • Administración Web
    • Dar de alta las diferentes tiendas
    • Clientes, para poder informar los datos del cliente asociados a la tarjeta, aunque no tenga ficha abierta en el BMS. También existirá un listado para poder visualizar la relación de clientes fidelizados con la información asociada
    • Gestión de tarjetas de puntos
    • Gestión de tarjetas regalo
    • Listados de movimientos y ventas
    • Gestión de usuarios web
  • Utilidades: cambio de contraseña, traspaso de puntos, recalculo de puntos.
  • Introducción: para qué empresas va destinado
  • Artículo: marcar conforme trabaja serializado
  • Mantenimientos específicos del módulo
  • Montajes
    • Crear montajes desde presupuestos
    • Crear montajes de forma manual
  • Consultas de series. Histórico de movimientos
  • Gestión
    • Entrada masiva de series en albaranes
    • Albaranes de compra y venta con series
    • Material pendiente de escanear
    • Montajes de Hardware
    • Cambiar montajes de estado
    • Devoluciones de Clientes y a Proveedores
    • Entregas a Técnicos
    • Trabajos Realizados
    • Instalaciones del Cliente
  • Listados específicos del módulo
  • Configuración de servicios y sus mantenimientos asociados
  • Generación de Servicios
  • Generación Órdenes de Trabajo
  • Listados
    • Servicios designados
    • Servicios generales
    • Servicios urgentes
    • Servicios acabados
    • Horas, kilómetros, dietas de servicios
    • Órdenes de Trabajo
    • Horas de operario para un cliente
  • Configuración de la gestión de lotes
  • Control integral de la trazabilidad en el circuito de gestión de la empresa
    • Albarán de compra: recepción de lotes.
    • Albarán de venta: salida de lotes.
    • Albarán de traspaso: traspaso de lotes entre almacenes.
    • Albarán de regularización: regularización de lotes.
    • Albarán de depósito de compra: recepción de lotes en depósito.
    • Albarán de depósito de venta: entrega de lotes en depósito.
  • Gestión de stock por lotes
    • Inventario inicial con lotes / Inventario de regularización.
    • Listados de stock /Configuración de stock en los documentos.
  • Alta de lotes en la entrada de artículos
  • Asignación de lotes en las salidas
  • Otras opciones de configuración del módulo
  • Activación y control del peso con número de lote
  • Integración del lote en procesos de producción y transformación
    • Producción simple: albarán de producción
    • Transformación: albarán de transformación
  • Gestión de incidencias
    • Causas, motivos, soluciones
    • Gestión de incidencias
  • Activar Tallas y Colores
  • Mantenimiento de artículos
    • Tallas y colores del artículo: Configuración de las tallas y los colores
    • Descuentos
    • Etiquetas de artículos con tallas y colores
    • Tarifas de venta: Precio producto principal o precio por talla y color
  • Documentos de Compra y venta con tallas y colores
  • Stocks por tallas y colores
    • Documentos de control de Stock
    • Valoración de stock
    • Cuenta corriente de artículos
  • Diseño de Documentos por Tallas y Colores
  • Listados: Obtención de listados con el detalle de talla y color
  • A trabajar con Sage 50 en los apartados más importantes del programa, para poder adaptarlo posteriormente a los diferentes addons sectoriales.
  • A trabajar con un punto de venta que le permite realizar tickets al contado, además de facturas, y cuadrar todos los movimientos de la caja, además de analizar las ventas horarias y otro tipo de información.
  • A trabajar el stock de sus productos a nivel serializado donde el control se realiza pieza a pieza, pudiendo además trabajar con montajes a partir de varias piezas.
  • A gestionar partes de servicios u órdenes de trabajo postventa, así como las horas de los técnicos aplicadas en estos partes.
  • A gestionar los artículos de una compañía que precise trabajarlos por lotes y partidas y además con el control de su caducidad, para así seguir la trazabilidad exacta del movimiento de cada producto.
  • A gestionar los productos por tallas y colores, tanto a efectos del stock como de las tarifas de venta y de compra.

FORMACIÓN DE FUTURO CON SAGE

No te quedes atrás y fórmate en sus nuevas utilidades que combinan la facilidad del desktop con la flexibilidad de lo online.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Las usamos para analizar la navegación en nuestra web y detectar usuarios de manera no intrusiva. Por favor acepta nuestras cookies, o accede a configuración para bloquearlas o gestionarlas. Más información en Política de Cookies.