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La búsqueda del bien común

Hace unos días nuestro equipo de voluntariado anunciaba un nuevo proyecto interno para dar visibilidad a las iniciativas de voluntariado de los empleados. El funcionamiento es muy sencillo: un trabajador que colabora con algún tipo de organización solidaria envía un email al equipo interno de voluntariado contándoselo y ellos lo difunden a través del Portal del Empleado para que todos los demás compañeros conozcan la campaña y la ONG correspondiente. Sencillo, ¿verdad?

Realmente, las herramientas ya las teníamos: un portal del empleado, un equipo interno de difusión y una plantilla de casi 700 empleados de los que, seguro que la mayoría, apoya, de algún que otro modo, en algún tipo de proyecto de aportación social. El mérito está en combinar todas las variables existentes para conseguir un objetivo común, que no es otro que hacer el bien en la sociedad y, al final, hacer -o, al menos, intentar hacer- de este mundo un lugar mejor.

Tanto desde la empresa, como desde la persona individual, se trata de colaborar, de querer hacer cosas por los demás, y, en definitiva, de pura empatía, de ponerse en el lugar del otro y actuar en consecuencia. Y ahora es un momento claro de reflexión por todo lo que hemos vivido, y porque no nos puede dejar indiferente la huella que ha dejado en todos.

Sin duda, todas las compañías deberían plantearse, si no lo han hecho ya, cómo quieren comportarse en este sentido, si prefieren una postura neutra, o si de verdad quieren ‘mojarse’ y apostar por la consecución de un bien común. Y el camino pasa, no solo por la directiva, sino también, por los empleados que la componen. Porque, como siempre decimos, lo importante son las personas, los seres humanos, cada uno con sus vidas y sus historias, los que hacen que los proyectos funcionen… los proyectos sociales, y, como no, los proyectos empresariales.

Y tu empresa, ¿también busca el bien común con el apoyo de sus empleados?

La búsqueda del bien común

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